Espacio publicitario

El Seniat reiteró que el plazo para cancelar el ISLR vence mañana

El organismo explicó que no se aplicará prórroga para el pago del impuesto

  • AYMARA HIGUERA

30/03/2020 01:14 pm

Caracas.- El Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantiene su posición sobre la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) durante el período de cuarentena nacional. El plazo para el pago vence este martes 31 de marzo.

El jueves 19 de marzo del año en curso, el organismo comunicó a través de sus redes sociales que no se aplicaría ningún tipo de aplazamiento para el pago del impuesto. “Contribuyente, tiene hasta el 31 de marzo, no habrá prórroga para la declaración del ISLR. Declara y paga el Impuesto Sobre la Renta”, se pudo leer.

Según la Ley de Impuesto Sobre la Renta y de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° 0034, el tributo deberá ser cancelado a través del procedimiento electrónico, disponible en el portal fiscal www.seniat.gob.ve

Es importante conocer que aquellas personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o declarar con retraso superior a un año, deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias. Por otro lado, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 U.T.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario