Espacio publicitario

Buniak: es “impresionante” que haya un racionamiento de gasolina en un contexto de cuarentena

“En caracas hay muchas estaciones cerradas y otras con hasta 40 vehículos en cola”

  • Diario El Universal

29/03/2020 05:08 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El economista Leonardo Buniak considera que es “impresionante” que haya un racionamiento de gasolina en un contexto de cuarentena social, donde el parque automotor está paralizado a nivel nacional.

"En un momento de cuarentena hay racionamiento de gasolina. Algo realmente impresionante porque el parque automotor está totalmente parado. En caracas hay muchas estaciones cerradas y otras con hasta 40 vehículos en cola", indicó Buniak en entrevista.

El economista refirió que en este momento la capacidad de las refinerías venezolanas está en su punto mínimo. “Son seis grandes refinerías que tiene Venezuela, las cuales tienen una capacidad para refinar gasolina de 1.390.000 barriles de gasolina, casi 1.4 millones de b/d. Hoy están por debajo del 10% de su capacidad”.

Asimismo, apuntó que en años anteriores, con el declive de los niveles de producción, “Venezuela estaba produciendo 350.000 b/d de gasolina, consumía 200.000 aproximadamente y exportaba 150.000”, sin embargo, aseguró que, actualmente “ya no exportamos”.

“Ahora tienen que importar buena parte de la gasolina que se consume en el país, porque no se producen más de 40.000 b/d de gasolina, aproximadamente”, aseveró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario