Espacio publicitario

Afirman que las reservas de petróleo a nivel mundial superan el máximo histórico desde 2017

Analistas internacionales prevén que el fenómeno siga en aumento debido a la merma de la tasa de utilización

  • AFP

29/03/2020 12:19 pm

Caracas.- A juicio Olivier Jakob, analista petrolero de la consultora Petromix, debido a que la producción de crudo a nivel mundial sigue imparable, en particular en Arabia Saudí y Estados Unidos, se están elevando al máximo las reservas del hidrocarburo.

“Sabíamos que el aumento de producción de parte de algunos miembros de la OPEP iba a colmar las reservas de petróleo crudo, pero este fenómeno se aceleró la semana pasada con una demanda que se derrumba”, explicó Jakob a la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, de acuerdo con las estimaciones de la compañía francesa Kpler publicadas el pasado 23 de marzo, las actuales reservas de crudo, en tierra y en los petroleros en mar, “superan el precedente máximo logrado a principios de 2017”, con una alta probabilidad de que sigan en aumento.

“Las reservas aumentan ante todo en los países consumidores, ahí donde hay refinerías”, precisó Jakob. “Luego en los barcos petroleros” y, más tarde, “la presión llegará a los productores, que deberán frenar su producción y dejar el petróleo en tierra”.

Sin embargo, El queroseno utilizado como carburante en la aviación es el “primer producto petrolero en sufrir” aseveró Jakob, pues este sector está prácticamente paralizado.

“La mayoría de las refinerías anunciaron que van a reducir su tasa de utilización” para adaptarse a una demanda muy escasa, destacó el analista petrolero.

Bajo esta premisa, los “márgenes” de los grupos del sector petrolero “empiezan a reducirse” debido a los bajos precios, lo que obliga a aplicar importantes medidas de ahorro. Sin embargo, la situación difiere según los países, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario