Espacio publicitario

Comercios deben acatar la reconversión monetaria

Lobo: cualquier actuación fuera de la normativa tendrá una sanción

  • INGRID NAVARRO

18/04/2018 03:12 pm

Caracas.- Los comerciantes que no acaten el decreto del Ejecutivo que establece la reconversión monetaria “tendrán una sanción”, advirtió el presidente del BCV, Ramón Lobo.

Precisó que trabajarán con la Sundde con el propósito de formar facilitadores para difundir la información relacionada con el proceso en todo el país que entrará en vigencia el próximo 04 de junio.

Respecto a algunas monedas comunales que están en circulación en diferentes zonas del país, dijo que en determinados territorios, el pueblo organizado puede establecer un mecanismo de intercambio.

A juicio de Lobo la puesta en circulación de monedas comunales “no se contradice” con el nuevo cono monetario porque “se trata del empoderamiento de nuestro pueblo y del hecho productivo”.

Por otra parte, denunció que “instituciones financieras del exterior mantienen un bloqueo contra Venezuela, impidiendo de esta manera realizar oportunamente pagos para la adquisición de productos y materias primas necesarias para la nación”.

Opacidad informativa

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que no ha habido suficiente información con respecto al tema de la reconversión monetaria.

Recordó que está la experiencia del año 2008 “eso no va a hacer ningún cambio ni tampoco mejorará la situación del país porque la inflación acumulada este año supera el 400% y sigue galopando,y el incremento de la masa continúa irresponsablemente”.

Destacó que el actual escenario pareciera indicar que el nuevo cono monetario solo va a durar unos meses.

El Gobierno publicó en Gaceta Oficial el martes 27 de marzo que a partir del 1° de mayo los precios de los productos deberán expresarse en las dos denominaciones, es decir, bolívares (Bs) y bolívares soberanos(BsS).

Comerciantes del centro de la ciudad coincidieron con Uzcátegui en que falta información, además señalan que el proceso genera costos porque hay que actualizar las máquinas fiscales con personal especializado debidamente autorizado por el Seniat. IN


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario