Espacio publicitario

Afirman que Venezuela necesita apoyo técnico y financiero

Álvarez: “El país no superará la crisis económica y social sin un gran acuerdo entre las élites políticas”

  • JOSHUA DE FREITAS

28/03/2020 01:23 pm

Caracas.- El economista Víctor Álvarez opinó que “el coronavirus sorprende a Venezuela en un estado de extrema vulnerabilidad”, por lo tanto, el país debe llegar a un acuerdo entre las élites políticas debido a que “la división del reconocimiento internacional sobre cuál es el legítimo gobierno de Venezuela dificulta las gestiones de financiamiento y asistencia técnica que con urgencia necesita la nación”. 

“El sistema de salud del país está muy deteriorado y hay un alto porcentaje de la población que depende de la salud pública. Venezuela necesita apoyo técnico y financiero para compensar la precariedad del sistema hospitalario y el colapso de los servicios públicos, entre ellos el servicio de agua potable, imprescindible para lavarse con frecuencia las manos y evitar el contagio y propagación del virus. Si no se consigue financiamiento y asistencia técnica para complementar las capacidades y recursos locales, la emergencia puede convertirse en una catástrofe”, afirmó Álvarez en una entrevista a los medios digitales.

Al juicio del economista, “Maduro y Guaidó podrían gestionar juntos una solicitud urgente a los organismos multilaterales para pedir y coordinar asistencia financiera y humanitaria”; sin embargo, las tensiones políticas evitan un rendimiento óptimo del financiamiento de los entes multilaterales.

“La enfermedad no distingue entre oficialistas y opositores. La amenaza hay que enfrentarla con el esfuerzo de todos, dejando a un lado la confrontación política fratricida. El país no superará la crisis económica y social, ahora amplificada con la llegada del Covid-19, sin un gran acuerdo entre las élites políticas que se disputan el poder”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario