Espacio publicitario

Rusia pide nuevo acuerdo de la OPEP+ frente a la caída de los precios del petróleo

Afirman que se están contactando con Arabia Saudí y otros países miembros

  • JOSHUA DE FREITAS

28/03/2020 01:19 pm

Caracas.- Frente a la cotización a la baja de los marcadores internacionales de los barriles de petróleo, el gobierno ruso exhortó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores (conocido también como OPEP+) a realizar nuevos acuerdos y realizar cooperaciones que ayuden al mercado internacional de los hidrocarburos.

“Se necesitan acciones conjuntas de los países para restaurar la economía (mundial)... Estas (acciones conjuntas) también son posibles en el marco del acuerdo de la OPEP+”, dijo a Reuters el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), Kirill Dmitriev.

Mientras la cotización de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) experimentó fluctuaciones entre los 29,83 y los 26,56 dólares este 27 de marzo, el West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana con una cotización de $21,84 y el marcador Brent culminó su jornada con un precio de $25,06; el pacto entre la OPEP+ para frenar la producción de petróleo y apoyar los precios ha tenido complicaciones este mes debido a que sus miembros, principalmente Rusia y Arabia Saudí, no lograron un acuerdo estable,según reseñó la agencia estadounidense.

“Estamos en contacto con Arabia Saudí y otros países. En base a estos contactos vemos que si el número de miembros de la OPEP+ aumenta y otros países se unen, existe la posibilidad de un acuerdo conjunto para equilibrar los mercados petroleros”, afirmó Dmitriev.

Según estimaciones de la agencia, el acuerdo de la OPEP+ culminaría el 31 de marzo si no se logran los objetivos que puede proponer Rusia a los otros miembros de la organización, complicando aún más el mercado del petróleo a nivel internacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario