Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Más allá del control político

  • BENJAMIN TRIPIER

28/03/2020 05:30 am

Caracas.- Más allá de que las medidas que está tomando el gobierno sobre el virus, son las más adecuadas para el momento que vivimos; para que éstas realmente funcionen, tienen que ir más allá del control político y social provisto por los “cuadrantes”. La sociedad debe tener confianza en ellos, porque más pronto que tarde dependeremos más de la voluntad de la gente que de las fuerzas que los controlan.

Las cifras que revisamos diariamente sobre el avance del virus en el resto del mundo y en nuestra región, nos presentan a nosotros como los que menos problemas tenemos, pues 107 casos con solo un fallecido, realmente es una estadística muy baja. Sugiero separar el tema político del de la pandemia, y evitar mezclarlos en un mismo mensaje, y, más aun, que haya voceros diferentes para cada tema; y que para lo del virus, poner la comunicación en manos de expertos en ese tipo de situaciones.
Es difícil que el gobierno sea creíble, en lo político, para el ecosistema opositor; pero es imperioso que si lo sea en esto de COVID-19, pues en eso nos va la vida.

Noticias relevantes

  • Venezuela registra la primera muerte por COVID-19 y suma 107 contagiados (tenía 47 años, sufría de asma y bronquitis permanente, y fue infectado por alguien que vino de Panamá).
  • EEUU ofrece $15 millones de recompensa por Maduro y $10 millones por cuatro colaboradores. Guaidó: «Confío en que los cargos presentados están bien fundamentados».
  • El fallo en un primer lote de test rápidos retrasa los análisis masivos en España (dicen que vinieron de China).
  • Winston Capital: Boris Johnson PM del Reino Unido testea positivo de coronavirus.
  • Petrobras se prepara para la peor crisis del petróleo en 100 años, debido a que la demanda se desplomó (arrastrando los precios por debajo de los costos y de los umbrales fiscales que para cada país significan).

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  • Que de un día para otro, la matriz mediática nacional sale del COVID-19 y se mueve hacia las sanciones americanas, cuando la gente está realmente más preocupada por el virus y la supervivencia, que por la política.
  • Ni que tenemos que masificar las pruebas para descartar los negativos y concentrar los esfuerzos donde hacen falta (descentralizar y acelerar los procesos).
  • O que, con las últimas sanciones, se va “formalizando/legalizando” el cerco internacional que hay sobre el gobierno de Venezuela, dando pié a un posible escalamiento por la vía de los hechos. Maduro dice estar preparado para eso.
  • Tampoco que los organismos cúpula empresariales deben trabajar en una matriz que nos muestre qué empresas pueden adaptarse para producir y distribuir, lo que nos hará falta en los próximos meses para las siguientes etapas de la pandemia. Si el mundo se cierra más, entonces ya no habrá posibilidades de importar…nada de nada.

@btripier
@benjamintripier
btripierntn@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario