Espacio publicitario

OMC pronostica que recesión económica mundial será peor que la de 2008

Roberto Azevedo: “Covid-19 tendrá un impacto en la economía, en el comercio y, por consiguiente, en los empleos”

  • Diario El Universal

28/03/2020 11:27 am

Karla Rebolledo

Caracas.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) predice que debido a la pandemia del Coronavirus el mundo se podría enfrentar a una crisis financiera peor que la del año 2008.

El Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, dijo en un comunicado que “las proyecciones recientes predicen una recesión económica y pérdidas de puestos de trabajo peores que la crisis financiera mundial de hace una decena de años”.

Igualmente, advirtió que la pandemia de Covid-19 tendrá un impacto en la economía, en el comercio y, por consiguiente, en los empleos y en el bienestar de las personas.

Sin embargo, la OMC considera que aún se pueden tomar medidas para reducir los daños económicos y sentar las bases de una recuperación a largo plazo. “Los estímulos fiscales y monetarios introducidos por algunos gobiernos son positivos para la economía y para evitar una crisis”, aseguró.

Próximas medidas

El director de la OMC, comentó que “se ha formado un grupo de trabajo bajo la dirección de nuestro economista, Boob Koopman, para coordinar estos esfuerzos y trabajar en colaboración con otras organizaciones internacionales y miembros de la OMC.

A su vez, informó que en las próximas semanas la OMC dará a conocer nuevas previsiones comerciales habituales. “Los economistas de la organización están haciendo cálculos, pero prevén una disminución muy pronunciada del comercio”.

“Mantener el comercio abierto y las inversiones fluyendo será crítico para mantener estantes y precios asequibles”, enfatizó Azevedo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario