Espacio publicitario

Consecomercio: "Debemos comenzar a producir rubros que sean viables a nivel local"

Capzzolo advierte que después de la pandemia será necesaria una reestructuración

  • SARAH BARRIOS

27/03/2020 10:03 pm

Caracas.- El presidente Consecomercio, Felipe Capozzolo, dio a conocer este viernes a través de una entrevista que a partir de la próxima semana, las empresas van presentaran problemas con su flujo de caja, debido a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo ante la pandemia.

El Flujo de Caja es un informe financiero que presenta un detalle de la continuidad de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un tiempo estipulado.

"Se debe rebajar el encaje legal y facilitar los créditos en todas las Pymes, porque las empresas van a presentar problemas en el flujo de caja a partir de la próxima semana", aclaró el representante.

De la misma forma, concretó que es "necesario proteger la cadena de suministros y facilitar la distribución de la mercancía en el país, debido a que si no se garantiza que la demanda supere la oferta, tendremos problemas con los precios", aseveró en una entrevista realizada en Unión Radio.

"Venezuela tiene que comenzar a producir la mayor cantidad de productos que sean viables a nivel local", exhorto. 

Abogó para que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades y el gremio que permita unificar criterios en cuanto a las medidas a tomar.

Destacó que entre las acciones a realizar, "se debería rebajar el encaje legal del Banco Central de Venezuela (BCV) y atender las solicitudes de financiamiento libres de garantías para pequeñas y medianas empresas".

Aseguró que luego de la pandemia las empresas tendrán que reestructurarse y hacer mayor uso de la tecnología y menos del trabajo presencial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario