Espacio publicitario

OMT: sector turístico a nivel mundial perderá hasta $450.000 millones en ingresos

Advierten una merma de su valor equivalente a cinco o siete años de crecimiento

  • JOSHUA DE FREITAS

27/03/2020 12:40 pm

Caracas.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó este viernes una evaluación actualizada del posible impacto del coronavirus en el turismo internacional, en donde se espera que la llegada de los viajeros que consumen los servicios del sector se reduzcan entre 20 y 30% para este año, tomando en cuenta las cifras del 2019.

Los datos suministrados pueden “traducirse en un declive de los ingresos por turismo internacional (exportaciones) de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio del billón y medio de dólares alcanzado en 2019”, afirma el ente multilateral. “Teniendo en cuenta las tendencias pasadas de los mercados, esto significa que, debido al Covid-19, se perdería el valor de entre cinco y siete años de crecimiento”.

Sin embargo, el organismo especializado de las Naciones Unidas advierte que estas estimaciones se realizaron bajo el contexto presente del mercado mundial frente a la pandemia, por lo tanto “deberían interpretarse con cautela a la luz de la naturaleza extremadamente incierta de la crisis actual”.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, declaró que, aunque es muy pronto para hacer una evaluación completa del posible impacto de la pandemia en el turismo, "está claro que hay millones de puestos de trabajo en el sector que corren el riesgo de perderse".

“El turismo es uno de los sectores económicos más afectados. Sin embargo, está unido también para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria –nuestra absoluta prioridad–, a la vez que aúna fuerzas para mitigar el impacto de la crisis, especialmente en el empleo, y para apoyar unos esfuerzos de recuperación más amplios mediante la creación de empleo y el impulso al bienestar económico en todo el mundo”, aseveró Pololikashvili.

Además de crear un Comité Mundial de Crisis para el turismo el pasado 20 de marzo, la OMT recalcó que, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), promocionarán a los innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector a mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en su proyecto "Soluciones para devolver la salud al turismo", que tiene un plazo para presentar ideas hasta el 10 de abril de 2020 y que aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario