Espacio publicitario

Mercados occidentales continúan cerrando en números verdes

Afirman que los inversionistas se mostraron optimistas por tercer día consecutivo

  • AYMARA HIGUERA

26/03/2020 07:37 pm

Caracas.- Los mercados bursátiles continúan su tendencia alcista por tercer día consecutivo. Esto representa un logro para los corros, tomando en consideración que los números rojos no cesaban desde principios de febrero.

A pesar de que los futuros de la Bolsa de Nueva York mostraron registros a la baja, un déficit comercial estrecho y la confirmación positiva del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre del año generaron confianza en los inversores.

El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, cerró el día con 22.552 puntos, evidenciando un alza de 6,38% con respecto a la jornada del día anterior. Asimismo, el tecnológico Nasdaq mostró un incremento de 427.51 puntos, arrojando un puntaje final de 7.897 lo que representa un incremento porcentual del 5,72% frente al cierre de este miércoes.

Por su parte, el S&P 500 logró registrar 2.630 puntos, mostrando un alza porcentual del 6,24% y un incremento de 154.51 puntos.

Mientras tanto, en Brasil los inversores siguieron de cerca el optimismo de Nueva York, a pesar de las fricciones políticas que se encuentran atravesando. El Índice Bovespa (Ibovespa) cerró en números verdes con un incremento del 3,67% al compararse con sus últimos registros, reflejando una puntuación final de 77.709.

De igual forma ocurrió en las principales plazas europeas. Al finalizar sus actividades los corros registraron alzas importantes de 2.24 % en el mercado de Londres; 2.51 % en París; 1.28 % el DAX en Alemania; 0.73 % el FTSE Mib en Italia; y 1.31 % en la Bolsa de Madrid, España.

Desafortunadamente, la Bolsa de Tokio no siguió la tendencia de los mercados de Occidente. El índice de referencia Nikkei cayó 882,03 puntos, con una puntuación de 18.664, monto que se encuentra por debajo de la barrera de los 19.000 enteros, que había recuperado en la víspera posterior a varias semanas y tras su mayor subida de puntos diaria en 30 años. Esta disminución representó un porcentaje de -4,51%.

Asimismo, según EFE, las inmobiliarias Tokyo Tatemono y Tokyu Fudosan Holdings se desplomaron un 12,77% y 10,89%, mientras que las acerías Nippon Steel y Kobe Steel disminuyeron un 11,9 % y 10,23 %, respectivamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario