Espacio publicitario

Tareck El Aissami anunció la aplicación del plan de pago de nóminas de empresas y comercios

"La medida será aplicada por 6 meses"

  • AYMARA HIGUERA

24/03/2020 04:00 pm

Caracas.- Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial en el área de economía, amplió la información acerca de las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional dispuestas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante la tarde de este martes el funcionario anunció, a través de cadena nacional, la creación de un plan especial destinado al pago de nómina de pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria.

Asimismo, detalló que el plan de pago de nóminas será aplicado durante un lapso de 6 meses.

Señaló que el plan será puesto en marcha gracias a la emisión de solicitudes por parte de las empresas y “con la intención de proteger la estabilidad socioeconómica de las empresas que, como producto de la cuarentena, han cesado sus actividades”.

Por otro lado, El Aissami anunció que en el transcurso de esta semana será depositado a los trabajadores del sector público, privado e independientes un bono denominado "Quédate en Casa".

“Ya hemos emitido dos bonos en marzo. Ahora estamos emitiendo un bono “Quédate en Casa” a los más de 6 millones de trabajadores", refirió.

Reclasificación de riesgo crediticio

Finalmente, el político recordó la suspensión declarada por Nicolás Maduro con respecto a los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses generados a raíz de estos trámites.

Explicó que la cartera única productiva tendrá como objeto la "orientación de toda la inversión financiera a los sectores estratégicos: alimentos, medicinas, higiene y aseo personal, entre otros”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario