Espacio publicitario

Sundde: 3.200 funcionarios difundirán información sobre nueva reconversión monetaria

El presidente del BCV dijo que el proceso de reconversión monetaria, en conjunto con el petro, son alternativas para "finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional"

  • AVN

18/04/2018 10:54 am

Caracas.- El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que el organismo que dirige activó a 3.200 funcionarios, en todo el territorio nacional, para "facilitar" el proceso de difusión del nuevo cono de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

La información la ofreció Contreras, a propósito de una reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, y fiscalizadores en la sede de la institución financiera en la que se abordó "lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria", indica la Sundde en nota de prensa, difundida en su portal web.

"Hemos puesto tres mil 200 funcionarios a nivel nacional, para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono monetario, además, nuestros trabajadores y trabajadoras estarán en defensa del Bolívar Soberano", agregó el Superintendente. 

Por su parte, Lobo resaltó el trabajo que el BCV realiza, de manera articulada, con el ente regulador de precios, a "favor" de la población. Asimismo, señaló que "el proceso de reconversión monetaria conjuntamente con el petro, son alternativas para finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional", reseñó AVN.

El Ejecutivo nacional anunció que el próximo 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual, en aras de facilitar actividades comerciales, dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar transacciones en bolívares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario