Espacio publicitario

Aseguran que es desigual distribución de alimentos en el país

El director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción Edison Arciniegas, expresó que “la cifra que alcanzamos en marzo implica que comemos un tercio de lo que requerimos y vendría a ser casi 13.09 kilogramos”

  • Diario El Universal

17/04/2018 03:54 pm

Caracas.- Edison Arciniegas, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, alertó que hay una distribución y consumo desigual de alimentos.

Esta argumentación está apoyada en un estudio metodológico, según el cual el mes de marzo cerró con 409 mil toneladas de alimentos consumidas por la población cuando requieren 1 millón 200 mil toneladas para alcanzar el equilibrio nutricional, es decir se necesita esa cantidad para que consuman 2.200 kilocalorías y 75 gramos de proteínas por día, eso da 1 kilo 600 gramos, dijo.

“La cifra que alcanzamos en marzo implica que comemos un tercio de lo que requerimos y vendría a ser casi 13.09 kilogramos. Un país alcanza ese equilibrio en 38 kilogramos, eso implica la evolución de los indicadores de desnutrición”.

También hay una distribución desigual de alimentos, citó como ejemplo que de esos 13.09 kilogramos a Caracas le asignan en promedio 27 kilogramos por persona, es decir le entregan muchos más kilogramos de alimentos de los que equitativamente le corresponden, pero al eje Orinoco-Apure le asignan 9 kilogramos de alimentos per cápita. “Hay un esquema de distribución que premia a unas regiones y castiga a otras”, sentenció.

Cree que es focalizada la distribución de alimentos a través de los CLAP y sin equilibrio nutricional, porque es 92% carbohidratos, con un componente subvalorado de proteínas, lo que es insuficiente porque se necesitan 38 kilogramos de alimentos per cápita y la caja trajo 16 kilogramos y ahora no llega a 8 kilogramos. “Hemos involucionado”, señaló el entrevistado a Globovisión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario