Espacio publicitario

Universo Empresarial

Seguridad, banca, viajes y belleza ocupan la sección de hoy

  • Diario El Universal

15/04/2018 04:09 pm

LO ÚLTIMO

Alianza

Techos seguros para salvar vidas

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello comenzó a desarrollar un material de construcción que busca reducir el impacto de los proyectiles de armas de fuego en techos y ventanas de viviendas, con el fin de minimizar la cifra de muertos y heridos por esta causa, por eso la Escuela de Ingeniería Industrial de esa casa de estudios, en alianza con la agencia DLB Group, dio inicio al proyecto “Reto País: Techos Seguros”, a través del cual se está diseñando y desarrollando un material de construcción para viviendas con capacidad para contener la velocidad de los proyectiles de armas de fuego.

Según informó Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB, “Techos Seguros” busca ofrecer una solución de impacto concreto que contribuya a

minimizar la cifra de heridos y muertos por esta causa, especialmente en zonas populares,

las más vulnerables ante esta situación.

“DLB Group acudió a la UCAB con esta iniciativa y la Escuela de Ingeniería Industrial la tomó de inmediato, como parte del compromiso que tiene con el país. El objetivo

final es que, si las balas llegasen a entrar a las edificaciones, su velocidad se vea reducida hasta el punto de no ser capaces de causar lesiones”, indicó De Gouveia.

El proyecto se está ejecutando en dos etapas. La primera se inició a principios de abril con un levantamiento de datos que busca obtener testimonios de personas que hayan sido

víctimas o testigos de estos hechos, para conocer la dinámica social de este fenómeno, determinar la vulnerabilidad de las viviendas o construcciones y desarrollar el material en

función de las necesidades que de allí surjan.

La segunda fase consta de la fabricación del prototipo y las pruebas posteriores con balas reales, comenzará a desarrollarse a partir del 27 de abril. Según explicó De Gouveia,

DLB Group está aportando el financiamiento para la fabricación y la UCAB está poniendo su conocimiento y tecnología, a través del apoyo metodológico del Centro de Investigación y

Desarrollo de Ingeniería (CIDI) de la universidad.

Se prevé que el material diseñado esté listo para el mes de julio, al finalizar el año académico. El director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB confía en que, una

vez presentado, el mismo pueda ser de utilidad no solo a nivel local sino también en otras partes del continente, porque esta realidad no es exclusiva de Venezuela.

CONVOCATORIA

Inscripciones

Presupuesto participativo Caracas Miranda

Hasta el 4 de mayo, las organizaciones no gubernamentales e instituciones de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador podrán inscribir iniciativas en las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asitencial o mejoramiento de infraestructura. La entidad financiera invertirpa Bs. 32.600.000 entre los proyectos que sean escogidos.

Las iniciativas que se presenten no deben exceder los Bs. 8.150.000. La información sobre las condiciones del Presupuesto Participativo están disponibles en www.banesco.com.

Una vez concluida la etapa de postulaciones, el día 8 de mayo tendrá lugar el proceso de selección de los proyectos ganadores de las comunidades de Baruta, El Hatillo y Sucre. El monto a repartir es de Bs. 16.300.000. Mientras que las iniciativas de los municipios Chacao y Libertador se evaluarán el día 9 de mayo, repartiendo entre las ganadoras la misma cantidad.

Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo y anexar proyecto y presupuesto. De igual manera, la documentación legal de la institución debe estar vigente. Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 8.150.000. Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica y los proyectos deben estar orientados al mejoramiento de infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán proyectos que tengan carácter individual. Se deben anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.

Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador podrán inscribir sus iniciativas

NOTAS DE INTERÉS

Inicia vuelos a Venezuela

Plus Ultra Líneas Aéreas amplía su cartera de destinos a Latinoamérica con la apertura de dos vuelos semanales, martes y sábado, desde Caracas directo a Madrid a partir del 22 de mayo y uno a Tenerife desde el 30 de junio. Julio Martínez, vicepresidente de la línea, señaló que el recorrido estará operado por un Airbus A340 con capacidad para 303 pasajeros, distribuidos en las clases económica y business.Las reservaciones pueden hacerse a través de su página web https://plusultra.com y las agencias de viajes venezolanas.

Plus Ultra abre una nueva ruta hacia Caracas y vuela directo a Madrid y Tenerife

Capacitación en línea

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) posee una historia que data desde el año 1859, es el productor de azúcar de mayor tradición de República Dominicana, y el segundo en términos de volumen de producción. el objetivo principal de las empresas es, sin duda alguna, la productividad, el crecimiento y la generación de beneficios. Por ello, necesitan mejorar e incentivar la cualificación de sus empleados y su crecimiento profesional en pro del éxito del negocio. En este marco, la formación online para organizaciones e instituciones es la que mejor responde a esas necesidades, dada su sencilla implementación, el ahorro de costos, flexibilidad y accesibilidad, así como su efectividad.

Por eso seleccionaron a Formación2.0, marca creada en el año 2013 y con oficinas en Venezuela, República Dominicana y Argentina, que ofrece valor agregado al Consorcio CAEI como una solución que combina recursos con experiencia comprobada en materia de capacitación y desarrollo de personas, utilizando las nuevas tecnologías de información.

Las ventajas de esta metodología de Formación2.0 permite a los empleados de CAEI, capacitarse con alta calidad, evitar los desplazamientos, adaptar los estudios a sus necesidades y compaginar formación y actividad profesional. Además, con la modalidad online se garantiza el equilibrio entre la vida profesional y personal permitiendo que los participantes se formen a su propio ritmo y en los tiempos de mayor conveniencia.

Valores y lecturas

Como parte de las actividades previstas para conmemorar el 20 aniversario del reconocido Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial diseñó un concurso bajo el nombre Mi experiencia Papagayo, con el que convoca a docentes y estudiantes que hayan participado en ediciones anteriores para que compartan sus vivencias.

Todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa, deben escribir un texto con una extensión máxima de 5 cuartillas, enfocado en las vivencias, recuerdos y el impacto que dejó el programa en sus vidas.

Los textos deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2018 a la dirección electrónica: fundacion.bbvaprovincial.ve@bbva.com. Los ganadores serán seleccionados, de acuerdo a dos modalidades: bien sea en la categoría Docente o en la categoría Estudiante, y recibirán un aporte económico de Bs. 800.000 y un kit de libros como premios.

Esta nueva edición del Concurso Program Papagayo está dirigido a docentes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y a bibliotecariso escolares, de planteles públicos y subsidiados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así como los de Fe y Alegría que funcionan en todo el país.

Con el Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial ha desarrollado a lo largo de 20 años una didáctica que motiva la reflexión pedagógica en los docentes y promueve la formación de valores, así como la lectura y escritura creativa en miles de niños venezolanos.

Mi experiencia Papagayo

Aumento del monto máximo

BanCaribe anunció el incremento del monto máximo para pagos a través de su servicio para personas naturales de Mi Pago Bancaribe, que forma parte del Sistema de Pago Móvil Interbancario, por una cantida de hasta 3.000.000 diarios. Los pagos se ejecutarán de forma inmediata, sin importar el banco perteneciente al sistema peer-to-peer (P2P) al que el usuario receptor esté afiliado. Más información por www.bacaribe.com.ve.

Mi Pago Bancaribe

PRODUCTOS

Patrocinante

Telefónica/Movistar continúa presente en eventos de calidad que apoyan el talento venezolano al patrocinar Arte Vivo, ciclo de conciertos con propuestas de diversos géneros musicales que tendrán luga en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, hasta el 11 de mayo. Las bandas de música latina participantes en esta segunda edición de Arte Vivo son Los Seleccionados, Compay Son, 3 Projects, Trabuco Contrapunto y Son de Tr3s.

Contra las arrugas

Con el pasar de los años, la piel va perdiendo sus propiedades en cuanto a elasticidad y firmeza. Por ello, empiezan a aparecer las temidas arrugas.Ante esta realidad, Laboratorios Vichy ha ideado una solución efectiva para las arrugas, la falta de firmeza y los signos de fatiga en todo tipo de pieles. Por ello, ofrece al mercado venezolano Liftactiv Serum 10, un tratamiento revelador de juventud que acelera la regeneración de la piel desde la primera gota.

Sus principios activos, que según la marca, hacen visible su eficacia en 10 minutos son: Ramnosa, molécula de origen natural que ofrece un excepcional poder antiarrugas. Ácido hialurónico que tiene efectos hidratante y de relleno y agua termal de Vichy que es calmante y fortificante.

Laboratorios Vichy continúa ofreciendo sus productos de belleza en las principales farmacias de las cadenas Locatel y Farmatodo y a través de sus tiendas oficiales en Linio y Mercado Libre. Redes sociales: Instagram y Twitter @VICHYVenezuela y en Facebook, Vichy Vzla.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario