Espacio publicitario

Civenpa: quedaremos sin movilidad hacia Panamá

La Cámara de Integración Venezolana-Panameña se declaró en sesión permanente

  • Diario El Universal

15/04/2018 03:11 pm

BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ


Caracas.- “Por el camino que vamos el 25 de abril quedaremos sin movilidad hacia Panamá. Tendremos que irnos por otras vías, como Estados Unidos-Miami donde están abriendo una visa de tránsito o por Colombia porque no tenemos otras vías para llegar allá”, apuntó Francisco de Sola, presidente de la Cámara de Integración Venezolana-Panameña (Civenpa).

El titular del referido gremio, que se declaró en sesión permanente, dijo que han hecho llamados a los gobiernos de Venezuela y Panamá para que se pongan de acuerdo y no cierren la movilidad de pasajeros vía aérea. “Si cierran esa ventana los perjudicados somos los pueblos de ambas naciones porque nosotros no podemos ir para allá y tampoco pueden venir para acá porque saldrá muy costoso”.

Calificó como de gravísima la suspensión de las relaciones económicas con las empresas privadas de la nación centroamericana. “Las empresas que están en Panamá dependen de personal de confianza que está en Venezuela y viceversa”.

El sector turismo, que estima es de “4 millones de personas”, es afectado y recordó que a través de Conviasa se abrió la ruta aérea entre Panamá y la isla de Margarita. También se pierden los venezolanos que van a Panamá a tomar cruceros hacia otras partes.

De Sola no descarta que el gobierno de Panamá aplique nuevamente el principio de reciprocidad contra Venezuela, “pareciera que es un toma y dame”, por lo que llamó a la sensatez a ambas partes y piden ser un puente para encontrar una solución al problema.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario