Espacio publicitario

Movistar invierte $3,5 millones en rescate de estaciones robadas

Destaca labor de mesas de seguridad que realizan con las autoridades

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/02/2020 05:30 am

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar invirtió $3,5 millones en 2019 para recuperar más de 100 estaciones robadas y vandalizadas en el país. Con esta acción pretende garantizar los servicios en las localidades afectadas con estos incidentes.

Su director de Operaciones de Tecnología, Víctor Martínez, informó que “este es un tema que nos impacta fuertemente. Si bien, gracias al trabajo coordinado que hemos venido realizando con las autoridades y la comunidad, se ha logrado reducir el número de incidentes, la recuperación de estaciones es muy compleja por incremento de costos y disponibilidad de equipos”.

A través de una nota de prensa la referida compañía relató que durante 2019 contabilizó más de 370 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y reportó estaciones que registraron una reincidencia de hasta 13 veces. En lo que va de 2020 la cifra asciende a 33. Siendo la región más afectada los Andes, al concentrar 20% de los hurtos, seguida por Gran Caracas con 18% y los llanos centrales con 16%, se lee.

Asimismo señaló que durante el asueto de Carnaval, la estación San Felipe, en el estado Yaracuy, fue completamente quemada producto de una acción vandálica que afectó, no solo la comunicación de nuestros clientes, sino la actividad bancaria y comercial en la zona.

También destacó en el referido texto la labor de las mesas de seguridad que se están realizando con las autoridades, así como la campaña de concientización que se está trabajando, bajo la coordinación de Conatel.

La empresa líder en el mercado de teléfonos inteligentes hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir a la denuncia de los robos y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario