Espacio publicitario

Señalan a Rosneft de vender crudo local a través de TNK

Prevé colocar 14,3 millones de barriles de crudo venezolano en dos meses

  • MAGALY PEREZ

27/02/2020 05:30 am

Caracas.-TNK Trading International SA tiene previsto colocar 14,3 millones de barriles de crudo venezolano en los primeros dos meses, en comparación con los 5 millones que vendió en todo 2019, según la agencia estadounidense Bloomberg.

Esto “parece dejar en evidencia la existencia de un «Plan B» para contrarrestar el zarpazo contra Rosneft Trading”.

La operación “puede compensar cualquier pérdida de ingresos petroleros para la administración de Nicolás Maduro, lo que subraya la dificultad de cerrar el acceso de Venezuela al mercado global”, señalan.

Los informes “muestran que TNK Trading tiene ocho buques tanque destinados a Asia que están cargados o configurados para cargar”.

Mientras tanto, Rosneft Trading, que vendió aproximadamente 50% de los 874,649 bpd que exportó Venezuela en enero antes de ser sancionada, "no ha tenido envíos desde el 29 de enero de este año”.

Rosneft tomó el control de TNK Trading en diciembre de 2017, de acuerdo con los balances financieros de Rosneft; TNK y Rosneft Trading, están registradas en Ginebra en la misma dirección, según muestran los registros de la petrolera rusa.

Entretanto, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliot Abrams, señaló que “si Rosneft u otras compañías intentan artimañas como esas con la OFAC, lo que sucederá es que sus otras filiales también serán sancionadas”.

En entrevista para la agencia Reuters, el funcionario estadounidense, aseguró que la administración del presidente Donald Trump, aplicará sanciones a los aliados comerciales del Ejecutivo Nacional, en especial en el continente asiático.

Cambio de comprador

Según documentos comerciales de Pdvsa vistos por Reuters, cuatro embarques que planean transportar unos 6,7 millones de barriles de petróleo venezolano en febrero, habían sido asignados previamente a Rosneft Trading y su comprador previsto fue cambiado en días recientes a TNK Trading.

Dos de los cambios de carga ocurrieron en la primera semana de febrero. Los otros dos se produjeron después de que Estados Unidos anunciara sanciones contra Rosneft Trading la semana pasada, según los datos manejados por la agencia.

Fuentes de Pdvsa y del sector naviero dijeron que el cambio de comprador por parte de la empresa estatal local busca evitar problemas para transferir, mezclar o revender el petróleo venezolano.

Los cambios en el cronograma de carga significan que ocho de los 23 cargamentos de crudo planificados para ser exportados desde el puerto de Jose han sido asignados a TNK Trading International SA, se lee.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario