Espacio publicitario

Caen índices financieros en América por el Covid-19

Wall Street registró uno de sus peores descensos desde febrero de 2018

  • JOSHUA DE FREITAS

26/02/2020 05:30 pm

Caracas.- El Promedio Industrial Dow Jones cerró por segundo día consecutivo con una tendencia a la baja, expresado en una caída aproximada del 3,22% respecto al lunes como consecuencia de la contracción de los índices bursátiles europeos vinculada con la expansión del agente patógeno Covid-19 fuera del territorio chino. 

Según varios medios internacionales, este hecho está catalogado como una de las caídas más fuertes en Wall Street, que se compara con los registros del 5 de febrero del 2018, con una reducción de 4,6%, y el día lunes 24 de febrero, con una contracción de 3,65%. 

Esta tendencia ubica al índice bursátil estadounidense en una cotización más baja con respecto a los inicios del año, que estuvo alrededor de 28.868,80 puntos. 

Otros indicadores estadounidenses también se encuentran en la tendencia a la baja: el S&P 500 marcó una rebaja cercana al 3,05% con respecto al día anterior, situándose en 3.128,78; y el índice Nasdaq Composite se contrajo aproximadamente 2,75% este martes, señalando 8.967,39 puntos. 

Ambos indicadores de mercado cerraron el día lunes con 3,35% y 3,71% respectivamente por las informaciones relacionadas con el coronavirus en Europa ese día.

Impacto en América Latina
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída del 2,2% este lunes. Además, la cotización del dólar frente al peso mexicano mostró una variación del 2,7% en comparación al 19 de febrero, lo que representa una equivalencia de 19,07 pesos por divisa, según el Banco de México (Banixco). 

En otras latitudes del continente, Perú y Chile se enfrentan a una baja del precio del cobre, uno de sus rubros de mayor exportación, debido a que la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) ha reducido el valor del metal en 0,78%, mostrando un precio de a 2,57 dólares por libra. 

Según el Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI) expresa en un informe sobre coyuntura económica que, pese a que el mercado financiero chileno tuvo una caía “moderada”, “las bolsas europeas continúan retrocediendo y se advierten caídas más profundas en los mercados de Asia”. 

Para el ente financiero chileno, la expansión del Covid-19 ha “provocado episodios de mayor tensión global y las tasas de interés han retrocedido con fuerza en lo reciente”. 

En lo que respecta a los tipos de cambio con respecto a otras divisas, el BCI afirma que los indicadores “muestran movimientos mixtos”, pero cree que se evidenciará una posible tendencia en favor del dólar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario