Espacio publicitario

Bolsas europeas reducen su valor por el coronavirus

El Petróleo Brent también reduce su valor en 3,18$ menos que el 21 de febrero

  • JOSHUA DE FREITAS

25/02/2020 05:30 am

Caracas.- Debido a la reciente información sobre los 200 casos de contagio y las 6 personas fallecidas en Italia por el Covid-19, las bolsas de valores del continente y el precio del Petróleo Brent sufrieron el este lunes una caída de su valor en el mercado internacional.

Al momento de la redacción de la nota, la principal bolsa de valores de Italia, el Financial Time Stock Exchange Milano Indice Borsa (FTSE MIB), se situó en 23.427,19 puntos, 5,43% menos con respecto a su cierre el 21 de febrero.

Por otra parte, el mayor referente del índice bursátil en España, el IBEX 35, reflejaba 4,07% de reducción, mostrando un valor de 9.483,50 puntos.
En el caso de Alemania, el índice DAX presentó una pérdida del 4,01%, situándose en 13.035,24 puntos. 

Otros casos que muestran una tendencia a la baja son el índice francés CAC 40, que se redujo 3,94%, y el registro de la compañía británica IG Group, con una contracción de 1,24%, situándose en 5.791,87 y 684,00 puntos respectivamente. 

Según recogen medios internacionales, los analistas de IG Group afirman que el miedo a que se siga extendiendo el coronavirus provoca fuertes caídas en los mercados europeos que replican, asimismo, la tendencia negativa que ha registrado Asia. 

Seúl se ha desplomado el 3,87% según datos del Korea Composite Stock Price Index (Kospi), después de que Corea del Sur hubo puesto al país en alerta máxima por la información de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del coronarivus, con lo que suman ya 763 casos en el país asiático.

El petróleo también cede
Los valores de referencia del hidrocarburo sufrieron una fuerte contracción debido a las noticias del patógeno en Europa y la caída de las bolsas de valores del continente.

El precio de petróleo Brent, conocido como valor referencial del petróleo en Europa, operó este lunes alrededor de los 55,05 dólares, lo que expresa una reducción de 3,18 dólares respecto a la información suministrada por el Ministerio del Petróleo de Venezuela el 21 de febrero. 

Otros indicadores como el West Texas Intermediate (WTI) pasó de 52,64 dólares a un aproximado de 50,90 dólares, reflejando una pérdida de 1,74 dólares respecto a las cifras publicadas en su último cierre.

Sin embargo, hasta los momentos la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ni el Ministerio del Petróleo han resaltado cifras oficiales sobre el impacto a corto plazo de esta caída del valor del petróleo. 
 
El oro toma delantera
A diferencia de los valores mostrados en esta nota, la cotización del oro en el mercado internacional registró un movimiento al alza, situándose este lunes alrededor de los 1.681,43 dólares la onza, por encima de los 1.643,69 dólares que alcanzó el pasado viernes. 

Según la agencia de noticias EFE, “la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en otras regiones como Italia, Corea del Sur o Irán, está provocando el desplome de las bolsas en todo el mundo, lo que está llevando a los inversores a apostar por activos considerados seguros como el dólar, la deuda soberana y el oro.”

Frente a estos fenómenos, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó en la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del G-20 en Riad, Arabia Saudí, que “el virus Covid-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación” a nivel mundial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario