Espacio publicitario

IVSS emitirá pagos atrasados para los trabajadores cesantes

Interesados deberán acudir a las oficinas del instituto para garantizar el cobro

  • AYMARA HIGUERA

21/02/2020 05:30 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Seguros Sociales (IVSS) emitirá los pagos correspondientes al mes de enero por concepto de Pago de Prestaciones por Pérdida Involuntaria del Empleo, correspondiente al listado emitido al concluir el primer mes del año.

A través de sus redes sociales la institución indicó que la deuda será cancelada entre el 26 de febrero y el 25 de marzo del año en curso. 

El comunicado indicó que para ejecutar el cobro “los ciudadanos deben dirigirse a las oficinas del IVSS, específicamente al Departamento de Atención al Trabajador Cesante, con el objeto de verificar que se posee pago asignado en el listado, posteriormente deberá acudir a la entidad bancaria correspondiente”.

Explicó que cada una de las personas que hayan concluido sus labores por causas ajenas a su voluntad, podrán emitir una solicitud de “Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo”, con el objetivo inmediato de lograr recibir la remuneración correspondiente. 

La medida se encuentra precisada en el artículo 36 de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo. Para tener derecho a su cumplimiento, la solicitud debe ejecutarse dentro del rango de los 60 días continuos a la terminación de la relación de trabajo.

Asimismo la autorización del pago solo podrá ser procedente en caso de que el empleador haya afiliado o enterado oportunamente las cotizaciones correspondientes al trabajador.

Pensionados
Ayer 20 de febrero los pensionados recibieron el pago correspondiente al mes de marzo del año en curso.
El monto abonado, según anuncios previos del instituto fue de 250.000 bolívares. Por otro lado anunciaron que se pretende incluir a 7.495 nuevos pensionados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario