Espacio publicitario

Firman Ley de Emergencia para área de hidrocarburos

Designan Comisión para reorganizar la industria petrolera nacional

  • KARLA REBOLLEDO

21/02/2020 05:30 am

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro firmó una Ley de Emergencia Energética y designó una Comisión Presidencial para la Defensa y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional bajo el nombre de “Alí Rodríguez Araque”.

La comisión estará presidida por Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción Nacional. Asdrúbal Chávez, ex ministro de Petróleo y ex presidente de Citgo, ocupará la vicepresidencia del ente.

Maduro aseguró que el Decreto de Emergencia Energética de la Industria de Hidrocarburos es con el fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la empresa de las agresiones.

Recuperación petrolera
Nicolás Maduro enfatizó que “para recuperar esto lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión y recuperación de los derechos de los trabajadores de Pdvsa y restituirlos”.

Asimismo señaló que se debe realizar un mapa productivo de soluciones para elevar la producción petrolera. “Este año tenemos una meta modesta, muy modesta, elevar la producción a dos millones de barriles. Un país como Venezuela debería estar produciendo cinco o seis millones de barriles, de acuerdo a lo que fue el plan de siembra petrolera del Comandante Chávez”, indicó.

Apuntó: “¡O producimos, o producimos! Pero Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”.

Integrantes de la Comisión
“Vladirmir Padrino López, el almirante Remigio Ceballos y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana integrarán la comisión para garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo de seguridad”, informó Maduro.

Asimismo, integrarán la comisión el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo; el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu; la ministra deCiencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Agregó que por la clase trabajadora del sector petrolero estarán los trabajadores Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yurbis Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Grimán. Además, Jesús Martínez, miembro de la Milicia Bolivariana y Luis Rodríguez, rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UCBTJR).

La comisión inició sus funciones el pasado 19 de febrero. Maduro dijo que no quería excusas al momento de ordenar un aumento urgente de la producción petrolera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario