Espacio publicitario

Parlamento estima perdida de Rosneft de $3.500 MM

Tras las sanciones impuestas por la OFAC a la empresa petrolera rusa

  • MAGALY PEREZ

20/02/2020 05:30 am

 Caracas.- Las acciones de la compañía petrolera rusa Rosneft perdieron 4,5% de su valor en dos horas.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Paparoni.

Explicó el parlamentario que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo que Rosneft perdiera unos 3.500 millones de dólares, tras las sanciones.

Indicó que “la medida amenaza la fuente de efectivo para el gobierno de Nicolás Maduro” dijo el diputado.

El parlamentario calculó “que Rosneft valía $77,6 billones, pero luego de las sanciones sus acciones cayeron; la cuenta es sencilla: 77,6 (valor) *4,5%(la caída)= 3,492 billones”, dijo.

“El anuncio de EEUU de las sanciones económicas contra Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo, “es un claro aviso a Moscú, y una advertencia a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Agregó que la empresa rusa está “comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones.

“Con las sanciones, los refinadores serán más reacios a comprar petróleo venezolano y los propietarios de buques podrían no estar dispuestos a hacer negocios con Rosneft Trading”, explicó Fernando Ferreira, director de riesgo geopolítico en Rapidan Energy.

Por otra parte, la petrolera rusa, Rosneft, afirmó que Petróleos de Venezuela salda su deuda con la compañía, según el calendario acordado, lo anunció el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, pero no dio más detalles sobre los montos saldados.

Entretanto, la Corte de Apelaciones de La Haya confirmó este martes la condena a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares en indemnizaciones a los accionistas del antiguo grupo petrolero ruso Yukos, actualmente desmantelado.

El dictamen revirtió una decisión de la corte de distrito de La Haya que anuló la compensación alegando que el comité de arbitraje no tenía jurisdicción ya que el caso se basaba en un tratado de energía que Rusia firmó pero no ratificó.

Impresión de efectivo

El presidente Nicolás Maduro recurrió a Rusia para imprimir 300 millones de bolívares en billetes en efectivo, cuyo monto tendrá un valor de 143 millones de dólares, según la información reseñada por Blomberg News.

Las denominaciones van desde Bs 10.000 ($ 0,14) a Bs 50.000 ($ 0,68), relató la agencia.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario