Espacio publicitario

Prevén producir 30 mil cajas de huevo al día en este año

Olmos: El cartón de huevos ha subido por la hiperinflación y devaluación

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

20/02/2020 05:30 am

Caracas.-La Asociación de Productores de Huevos (Asoprohuevo) estima fabricar un promedio de 30 mil cajas diarias en 2020.

El titular del referido gremio, Rafael Olmos, señaló que la meta del rubro prevista para este año se logrará con la incorporación de nuevos productores y empresarios.

Recordó el líder gremial que “para el año 2019 se tuvo un promedio de producción de entre 23 y 25 mil cajas diarias de huevos, lo que sería alrededor de 8 millones 395 mil cajas, y creemos que por los nuevos actores que han entrado al mercado se pudiera aumentar a unas 4 o 5 mil cajas diarias para este año”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio señaló que el problema que pudiera existir a partir del volumen de producción es que el poder adquisitivo “no podrá absorber la nueva cantidad de huevos de consumo en la producción, y lo que preocupa es que si no se mejora la situación económica general podría haber una caída”.

Gallinas ponedoras

En cuanto a la población de gallinas ponedoras existentes en el país, el empresario reconoció, que se ha ido recuperando. Sin embargo, considera que la cifra sigue por debajo de lo que se producía al menos seis años atrás.

“Llegamos a tener un grupo de aves de alrededor de 18 millones y medio de gallinas y en este momento andamos aproximadamente entre 11 y 12 millones de gallinas ponedoras de huevos”, dijo Olmos.

El entrevistado señaló que el precio del cartón de huevos se ha ido incrementando debido a que existe una realidad con la hiperinflación y devaluación de la que no ha escapado el sector. Además la producción tiene un altísimo componente importado “por eso hay menos gallinas ponedoras también”.

“El alimento balanceado para animales viene a formar el 80% del costo de una caja de huevos, el cual es hecho en el país, pero la materias prima en 90% son importadas”, dijo

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario