Espacio publicitario

Presidente de ALAV advierte que sanciones de TAP y Conviasa afectará conectividad

Humberto Figuera enfatizó que el gobierno debe sacar el transporte aéreo de la diatriba política, aclarando que el sector no respalda las recientes sanciones contra Conviasa

  • SARAH BARRIOS

19/02/2020 11:03 am

Caracas.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, opina que el Estado venezolano debe cuidar las actividades aeronáuticas extranjera y nacionales para mantener la operatividad del sector. 

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, alertó que "la conectividad en comparación con el año 2013-2014, el 2019 ha caído de manera significativa y calificó la situación de dramática".

"No celebramos las sanciones realizadas a Conviasa. Es una empresa del Estado que venia ampliando sus rutas en los últimos meses, y ahora al imponer unas sanciones que ninguna empresa internacional va a querer,  limita la repartición de piezas y repuestos de los aviones, lamentamos mucho, puesto a que representa un riesgo para el sector".

“Tenemos que cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales”, expresó.

De igual forma, afirma que tanto las sanciones a Conviasa como la suspensión a TAP disminuyen la conectividad del país.

Enfatizó que el gobierno debe sacar el transporte aéreo de la diatriba política, aclarando que el sector no respalda las recientes sanciones contra Conviasa.

Afirmó que la situación coloca a las línea aérea en una situación difícil porque las empresas no estarán dispuestas a hacer negocios por temor a ser sancionado por Estados Unidos (EEUU).

"Todo el plan de desarrollo que tenían que se mostraba interesante que están cubriendo destinos que otras líneas aéreas habían abandonado “ destinos nuevos en México Nicaragua , ojala se resuelva de otra manera que se sea con la imposición de sanciones”, acotó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario