Espacio publicitario

Movistar invierte $10,5 MM en nuevos despliegues 4G

Con esta inversión pretende ampliar la cobertura a 10 ciudades

  • AYMARA HIGUERA

19/02/2020 05:30 am

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Telefónica Movistar Venezuela informó la activación de 339 nuevos nodos 4G y la pronta instalación de nuevas tecnologías.

El presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, anunció en rueda de prensa que el servicio 4G será incorporado en 10 ciudades adicionales del país.

Las poblaciones incluidas en este rango son Acarigua, Barinas, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas, Guatire, Los Teques, Maturín, San Antonio y San Cristóbal.

Aclaró que la inversión en estos avances representa un costo mayor a 10,5 millones de dólares. “El reto es incorporar el despliegue en un período de 6 meses, con el objetivo de finalizar el primer semestre del año 2020 con el doble de huella LTE”, indicó el directivo.

Rodríguez Zarco opinó que el sector de las telecomunicaciones es fundamental a la hora del desarrollo económico y turístico de los países debido a que “se apoya en este pilar de una forma importante”.

Asimismo, explicó que se está trabajando para garantizar la implementación de la nueva tecnología 4.5 G en el país. Esta red trabaja, en su mayoría, con Huawei, sin embargo, también se implementará el uso del estándar LTE.

Al tiempo que notificó que a partir de ahora no será posible activar más líneas con la red móvil 2G, el presidente de Movistar Venezuela insistió en que esa red “debe desaparecer”.

Para el usuario

En el marco de la reunión anunció que está en marcha una promoción que consiste en realizar de forma gratuita el cambio del chip, con la finalidad de promover la migración del cliente, que actualmente hace uso de las redes 2G y 3G, hacia la red móvil 4G.

Explicó que luego del cambio el usuario podrá mantener su línea y plan preestablecidos. Adicionalmente, se suministrará, a quienes realicen el canje, un bono de 3 gigabytes que tendrá una durabilidad de 3 meses.

Por su parte, Esther Borges, vicepresidente de tecnología de la referida empresa comentó que el traspaso hacia el 4G proporcionará a cada uno de los clientes una “mejor experiencia de navegación”.

“El escenario que se tiene proyectado es positivo, es por ello que hemos decidido arriesgarnos e invertir en la activación de nuevas tecnologías”, aclaró el representante de la compañía en Venezuela.

De igual modo aseguró que Movistar no está en venta en Venezuela, “apostamos por la inversión en el país”.

Al cierre de 2019 Movistar implementó 610 nodos, se estima que, con este nuevo proyecto, al concluir el año 2020 se obtenga un monto mayor a 1.200 nodos 4G a nivel nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario