Espacio publicitario

La OFAC sancionó a Rosneft por negociar petróleo venezolano

Expertos señalan que la medida entrará en vigencia dentro 90 días

  • MAGALY PEREZ

19/02/2020 05:30 am

Caracas.-La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

La OFAC está emitiendo la Licencia General 36 relacionada con Venezuela “que autoriza ciertas actividades necesarias para cerrar las transacciones que involucran a Rosneft Trading S.A.”.

Así lo advirtió un alto funcionario del gobierno estadounidense, quien agregó que “la licencia es a a corto plazo y autoriza a los ciudadanos estadounidenses a participar solamente de algunas actividades de cierre para desmarcarse de cualquier negocio que involucre a Rosneft Trading”, expresó el funcionario.

EEUU planea imponer medidas “impactantes” contra el Gobierno de Maduro en los próximos 30 días, dijo el funcionario.

Oficiales de EEUU anunciaron que las sanciones implican una prohibición global.

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Estados Unidos acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

El economista Luis Oliveros afirmó a través de las redes sociales, que las sanciones a Rosneft son por comercializar petróleo venezolano e indicó que las sanciones se inician en 90 días, es decir en mayo.

Oliveros recordó que Rosneft ya tiene sanciones financieras impuestas por EEUU desde hace 6 años.

Luego de conocerse las sanciones, las acciones cayeron hasta 4% , aunque luego moderaron las pérdidas hasta cerca de -2,5%, tanto en la bolsa de Moscú como la de Londres, poco antes del cierre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario