Espacio publicitario

FMI estima caída de la economía global hasta 0,2% en 2020

El organismo multilateral rebajó su previsión de 0,3% para este año

  • JOSHUA DE FREITAS

18/02/2020 05:30 am

Caracas.- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró en el Foro Global de Mujeres 2020 que el crecimiento económico mundial, previsto en un 3,3% para este año, podría contraerse entre 0,1 y 0,2% por la epidemia del Coronavirus de Wuhan (Covid-19), pese a que considera que es pronto para conocer su verdadero impacto. 

“Esperamos que nuestra predicción es del 3,3%, aquí quizás (podría haber) un corte del 0,1 al 0,2 % en el espacio porcentual en el crecimiento del 3,3 % en 2020”, indicó Georgieva a la agencia de noticias EFE. 

Declaró que, si el virus se controla a corto plazo, la economía global podría tener un declive súbito seguido de una “muy rápida recuperación”.

Sin embargo, la directora del organismo reconoce que todavía es muy prematuro para calcular el efecto de la epidemia en el crecimiento del PIB. Advirtió que frente a un “mundo con más incertidumbre”, se tiene que “aprender a construir más predictibilidad”, ya que tanto la naturaleza del virus como la rapidez en las acciones de China para controlarlo son desconocidas.

Frente a estas declaraciones, la Comisión Nacional de Salud China anunció que los casos confirmados de le epidemia están en una tendencia a la baja este fin de semana, identificando 5.090 nuevos casos el viernes, 2.641 el sábado y 2.009 el domingo, que refleja un total de 9.740 pacientes identificados. 

Pese a ello, el Banco Central de China redujo el lunes las tasas de interés de sus préstamos a medio plazo con el fin de aminorar los costes de los préstamos y aliviar la presión financiera para las empresas afectadas por la epidemia del virus. Por otra parte, la cotización del índice de Shanghái (SSEC) registró el lunes una alza de 2.983,62 puntos, representando un incremento de 2,28% con respecto a su registro del 14 de febrero. No obstante, las autoridades siguen a la expectativa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario