Espacio publicitario

Capozzolo: Impuesto a transacciones en dólares es pernicioso

Expertos consideran que dolarización ayuda a dinamizar un poco el mercado

  • KARLA REBOLLEDO

18/02/2020 05:30 am

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, calificó como contraproducente el nuevo impuesto a las transacciones que se realicen en dólares en Venezuela.

En entrevista televisiva refirió que el nuevo impuesto podría frenar el proceso de dolarización que se ha venido dando en el país.

“Es un poco contraproducente porque la dolarización que hemos visto estos meses ha ayudado a dinamizar un poco el mercado, ha resuelto el problema de pagos tanto que en Venezuela se dice que circulan más dólares que bolívares, pero allí hay una intención del Ejecutivo de participar de esa masa de dólares”, explicó Capozzolo.

Asimismo tildó como exagerado el hecho de que las multas se calculen con base a la moneda de más alta cotización. “El tema de las multas, ajustarse a eso va a ser difícil. Creemos que éstas son exageradas que se establecen según el precio de la moneda de mayor cotización que no siempre es el dólar sino el euro, así que la invitación es que los comerciantes revisen la operación fiscal de sus empresas para evitar problemas en este sentido”, señaló el dirigente gremial.

“Vemos una dolarización que a nuestro juicio parece irreversible. En algunas zonas del país la dolarización va en un 40%”, apuntó Capozzolo.

Completa normalidad
El economista Leonardo Buniak, durante una entrevista radial, explicó que: “Venezuela está en un proceso irreversible de dolarización transaccional”.

Aseguró que las cuentas en dólares que se están abriendo en el país van a funcionar con completa normalidad.

Recordó el economista que las cuentas no tendrán tarjetas de débito ni chequeras, sin embargo, podrían hacerse transacciones a través de pago móvil.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario