Espacio publicitario

Un ron ultra añejo, orgullo de Venezuela

Celiveca presentó Caballo Viejo Ron Ultra Añejo, resultado de la mezcla de la selección de los mejores rones de sus bodegas cuyas edades van de los 4 a los 12 años de envejecimiento

  • MAYTE NAVARRO

10/02/2020 09:34 pm

Un nuevo ron con categoría de ultra añejo llega a las tiendas de licores de Caracas, se trata de Caballo Viejo Ron Ultra Añejo , un destilado que nace de la alianza de producido por Industrias Bravo y Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) y que aparece después de varios años de estudios y experimentación hasta lograr la fórmula adecuada. La presentación tuvo lugar en Licores Mundiales, donde se subrayó que también lleva  el sello D.O.C. (Denominación de Origen Controlada).

Cabe destacar que Caballo Viejo Ron Ultra Añejo procede de una bodega boutique pues solo se almacenan mil barricas donde va adquiriendo su personalidad. Su nombre se registró en 1985 y el proyecto de envejecimiento comenzó en 2006 cuando se inició el proceso de añejar los primeros lotes, bajo la supervisión de una joven maestra ronera, Rosamy Belmonte, que con entusiasmo sigue formándose en esta carrera que hasta hace poco era un mundo exclusivo de hombres.



Hohebeth Acuña, gerente de Mercadeo de Celiveca, explicó algunas de la características del envasado de este ron, protegido por una botella de molde propio. Para proteger el contenido presenta varias medidas de seguridad para garantizar a quien lo compra que no ha sido abierta, El etiquetado se hace a mano y se trabaja con una pieza de prolipopileno transparente con las letras en plata. Las botellas están numeradas y protegidas por un estuche que recuerda un establo.



Para descubrir las características de este destilado se contó con la participación de la sumiller Alejandra San Vicente.  Lo primero que destacó en Caballo Viejo Ron Ultra Añejo al llevarlo a la nariz fue los aromas a frutos secos y ligeras notas frutales con toques de vainilla, una conjunción de esencias delicadas y a la vez complejas, que unidas a notas de madera con matices tostados, le confiere una robustez, fortaleza únicas y personalidad recia. A la vista se presenta de un vivo color dorado, brillante y limpio. Las piernas o lágrimas descienden con lentitud por la copa balón, revelando su densidad y cuerpo. En boca, al primer momento se percibe el alcohol que luego da paso a un sabor profundo y persistente, ideal para momentos de tranquilidad y de buena conversación.



Para culminar la presentación se rifó entre los presentes una botella de este destilado, siendo la ganadora Giuliana Chiappe. Caballo Viejo Ron Ultra Añejo está a la venta en las mejores licorerías y bodegones de Caracas


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario