Espacio publicitario

Tres décadas de actividades de una maestra ronera venezolana

Carmen López de Bastidas es la creadora de los premiados rones de la Destilería Carúpano. En sus 30 años de oficio ha logrado unir lo artesanal con la vanguardia tecnológica

  • MAYTE NAVARRO

08/02/2020 07:18 pm

La única maestra ronera certificada en Venezuela pertenece al equipo de Destilería Carúpano, se llama Carmen López de Bastidas y, además, figura entre las cuatro maestras roneras del mundo. Con mucha dedicación y entrega, acaba de cumplir 30 años desarrollando y trabajando los perfiles de los rones de Ron Carúpano, muchos de ellos con varios premios internacionales.

La agudeza de su olfato y la percepción de sus papilas han contribuido a crear un legado con sus destilados que son el resultado de un arduo trabajo. Esta mujer ha elevado el nombre de Venezuela a través del Ron Carúpano en todo el mundo.
La madre de todos los rones, como la han calificado, desarrolla una labor impecable que se sustenta en la creatividad, el amor, la pasión y en el nivel de responsabilidad que Carmen López de Bastidas y la empresa han asumido en eloficio de hacer ron en Venezuela.

Hoy en día Carmen López de Bastidas se ha ganado un lugar y reconocimiento en la industria ya que sabe perfectamente como seleccionar exclusivos alcoholes de carácter superior y usar el agua más pura de los propios y fecundos manantiales de Destilería Carúpano, porque estos dos elementos de excepcional calidad -alcohol y agua- contribuyen a dar los rasgos  distintivos de los rones que ella ha diseñado.

Los conocimientos de esta maestra ronera también se extienden hasta saber cuales son las mejores maderas de las barricas de roble blanco americano que se utilizan para añejar los destilados de caña, así como también el tiempo de envejecimiento que cada uno debe tener para aportar un altísimo porcentaje de sabor y personalidad a los rones de Destilería Carúpano para incrementar su complejidad, fragancia, color y delicadeza; asimismo, el compromiso de Carmen López de Bastidas se hace evidente  al saber equilibrar la experiencia artesanal acumulada de muchos años con el conocimiento de la técnica de análisis sensorial actuales que le garantizan la singular calidad final a los rones de Carúpano.

Una mujer digna de admirar, de homenajearla al celebrar su exitosa trayectoria de 30 años mezclando correctamente alcoholes que se transforman en los mejores rones de Venezuela y el mundo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario