Espacio publicitario

Presidente de Fetraharina: Es necesario dolarizar el salario para controlar la diáspora laboral

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, afirmó que el sector de la harina propone ajustar el sueldo a 600 dólares mensuales

  • SARAH BARRIOS

28/01/2020 10:04 am

Caracas.-  El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, considera que es necesario que el gobierno dolarice el salario para controlar la diáspora laboral. Así lo dio a conocer a través de una entrevista telefónica en el programa En Vivo de Unión Radio. 

Comenta que el sector de la harina ayudará a la recolección de firmas con el objeto de dolarizar el sueldo, para demostrarle al gobierno que el "salario está pulverizado". 

Afirmó que el gremio propone ajustar el sueldo a 20 dólares diarios, equivalentes a 600 dólares mensuales, pues lo que perciben actualmente es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. 

“Nosotros proponemos una medida que se contagie, ya se ve más común en la economía informal, en los bodegones, minimarkets, ahora se consiguen todos los productos”, así lo manifestó el presidente de Fetraharina. 

“Hay que impulsar definitivamente la dolarización y esto lo digo con mucha responsabilidad, porque todo lo que se maneja hoy en día es en dólares, y nosotros de verdad estamos pasando por una situación extremadamente difícil”.

“Nosotros no nos vamos a buscar alternativas y soluciones, y dentro de ellas se encuentra propuesta, si tenemos firmas, consignamos documentos al menos estamos dejando evidencia. Lo de las firmas lo estamos haciendo bien tarde, pero todo el mundo en este país sabe que el 40% de la economía está dolarizado, lo que no se puede entender es la libre importación sin aranceles, en la que traen los productos terminados y nosotros nos quedamos sin trabajo ”. Concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario