Espacio publicitario

Fedeindustria pide “profundizar” debate con el gobierno local

El presidente del gremio opinó que la medida mejorará la producción nacional

  • JOSHUA DE FREITAS

28/01/2020 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, consideró que el gobierno debe “profundizar” y conservar el diálogo con las industrias y el sector obrero para fortalecer la producción nacional.

Afirmó que el gremio está dispuesto a conversar con representantes de otros sectores empresariales para fortalecer el mercado nacional.
En una entrevista radial, el empresario resaltó que con los conglomerados a Fedeindustria desde este mes se comenzó a trabajar en su plan de acción para las ventas y presupuestos de este año.

Comentó que uno de los objetivos a largo plazo del gremio es darle la oportunidad a las pequeñas y medianas industrias venezolanas a exportar sus productos y servicios.

En otras declaraciones, Camacho valoró que durante el último trimestre de 2019, Venezuela experimentó en materia económica mejoras en el ámbito financiero, por lo que la petición de un diálogo serio y responsable con el Estado puede generar medidas que beneficien la productividad de las empresas. 

Misma idea, otras razones

Por otra parte, el representante de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, señaló en diciembre de 2019 que la actividad económica del país ha sufrido una reducción en los últimos años. “La economía en Venezuela hoy es el 10% de hace 5 años, por ende nadie se escapa, ni los que producen, los que venden, la producción primaria agrícola y la producción industrial. Sin embargo, se está reactivando el sector alimento, agrícola, el de proteínas cárnicas, eléctrico y criptoeconomía», acotó.

Cibanik concluye que el Estado debe “acompañar” al gremio industrial para corregir o eliminar los estatutos para generar una mayor confianza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario