Espacio publicitario

EEUU contempla cambios en ley que prohíbe sobornos

La legislación evita que se concreten regalías a cambio de negocios

  • NOTA DE PRENSA

27/01/2020 05:30 am

Washington.- Según la agencia Bloomberg, el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, se encuentra evaluando la posibilidad de realizar cambios sobre una ley publicada en 1977 que estipula como ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros.

Mientras tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró que se encontraban analizando la situación en respuesta a la pregunta realizada por un periodista acerca de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

Indicó que son conscientes de ello, “lo estamos viendo y hemos escuchado quejas de algunas de nuestras empresas”. “No quiero decir nada definitivo en cuanto a políticas, pero lo estamos analizando”, agregó Kudlow.

Un libro que será publicado próximamente titulado “A Very Stable Genius: Donald J. Trump’s Testing of America”, de los periodistas del Washington Post Philip Rucker y Carol D. Leonnig, informa que Trump se ha quejado de las normas existentes y que se enfrentó con el exsecretario de Estado Rex Tillerson en 2017 cuando Trump presionó para desechar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

“Es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el extranjero”, indicó Trump, según un pasaje publicado por el Post. 

El objetivo principal de la ley indica que para evitar que se concrete el pago de dinero u ofrecimiento de obsequios a los funcionarios extranjeros por parte de personas y empresas en Estados Unidos que pretendan canalizarlo como una forma de concretar negocios en el extranjero. 

Los críticos de esta ley explican que el dictamen tiene la capacidad de poner en una posición desfavorecedora para algunas empresas estadounidenses en lugares donde los sobornos podrían considerarse una actividad de rutina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario