Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Aprendizajes de Davos

  • BENJAMIN TRIPIER

27/01/2020 05:30 am

Caracas.-  El Foro Mundial de Davos que cumplió 50 años. Esta edición nos deja aprendizajes más resultantes de las discusiones y de los temas, que de las conclusiones, que aún están en progreso. Queda claro que las empresas son la columna vertebral de la sociedad mundial, y bajo los diferentes sistemas por los que ha ido pasando la humanidad -del agrícola, al industrial y al tecnológico- han sabido adaptarse, unas antes que otras, a las condiciones sociológicas que el devenir de los tiempos ha ido generando. La adaptación de las empresas es la adaptación de la humanidad, y viceversa, pues ambos son mutuamente dependientes, tratar de separarlos es un error de concepto que podría llevar a decisiones equivocadas.

Hoy el ambiente es el desafío más importante para la supervivencia de nuestra especie, mientras que la eliminación del burocratismo y el capitalismo responsable, son como los parámetros para una mejor calidad de vida, con inclusión social, de eso se trata todo. 
 
Los mapas proyectivos que circularon mostrando la posible elevación del nivel de los océanos y el impacto sobre el negocio inmobiliario a largo plazo, que al no impactar sobre los precios del mercado, nos hacen notar que no estamos viendo mas allá. Por otra parte el choque conceptual entre Steven Mnuchin y Greta Thunberg, muestra el abismo generacional de intereses y prioridades. Sabiendo que el alerta de Thunberg es más relevante que la soberbia de Mnuchin.

Noticias relevantes 

  • La Casa Blanca, sobre la vuelta de Juan Guaidó a Venezuela: “Su integridad física es sumamente importante”.
  • Ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, sobre Ábalos: “No hay explicaciones que valgan, fue una desafortunada coincidencia de eventos”. Ella recibirá a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
  • Denuncian que la alta gerencia del hospital JM de los Ríos amenazó al personal con destituirlos si llegaban a protestar (la alta gerencia debería sumarse a la protesta).
  • Mike Pence: “El Papa Francisco es un hijo de Sudamérica y quise entender mejor su perspectiva sobre cómo podemos trabajar juntos como comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para la gente de Venezuela”.
  • Proponen en el parlamento argentino el reconocimiento de Elisa Trotta como la embajadora designada ante ese gobierno por Guaidó (Venezuela ya es parte de “la grieta”).

Lo que no fue noticia _(y debería serlo)

  • A nivel político, ya hay dos ecosistemas en Venezuela, el chavista que incluye opositores funcionales, y el verdaderamente opositor.
  • O que, la base la sociedad no pertenece a ninguno de los dos, y solo quiere (en un 90%) cambios para vivir mejor.
  • Que, por las señales que hay, el “doble comando” llegará al CNE y a elecciones paralelas.
  • Las empresas deben tener en cuenta que lo que parece bien a corto plazo, puede no serlo a mediano plazo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario