Espacio publicitario

OPEP: Cae producción de Venezuela a 1,5 millones de barriles diarios

El informe refleja que desde agosto del año pasado, cuando la producción era de 2,1 mbd, el bombeo local ha descendido más de 28% y si se compara con 2015, cuando produjeron en promedio 2,65 mbd el declive se ubica en 43%

  • Diario El Universal

12/04/2018 05:34 pm

INGRID NAVARRO

Caracas.- Los datos oficiales y las cifras de las fuentes secundarias empleadas por la OPEP para elaborar su informe mensual coinciden en que en marzo la producción petrolera nacional experimentó una caída de 77.000 barriles por día (bd), según reportó del primer caso y 53.300 bd según el segundo.

De acuerdo con los datos de las fuentes secundarias reportados la producción local durante el citado período se ubicó en 1,48 millones de barriles por día mientras que, los directos de (Pdvsa) la ubican en 1,5 millones el bombeo diario.

El informe refleja que desde agosto del año pasado, cuando la producción era de 2,1 mbd, el bombeo local ha descendido más de 28% y si se compara con 2015, cuando produjeron en promedio 2,65 mbd el declive se ubica en 43%.

Los datos oficiales suponen la mayor caída mensual de producción de crudo entre los 14 socios de la organización petrolera internacional.

Destacan que el bombeo de Venezuela se ubica en sus niveles más bajos desde hace tres décadas, con la excepción de la caída de extracciones durante varios meses en 2002 y 2003, cuando la huelga de Pdvsa ocasionó que el mismo se ubicara por debajo de 100.000 barriles diarios.

Añade el documento que la producción total promedio de crudo de los países de la OPEP fue de 31,96 mbd en marzo, una reducción de 201.000 bd respecto al mes anterior.

Caída histórica

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que el suministro global de petróleo sigue siendo una preocupación en medio de un descenso de la producción, encabezado por OPEP y Rusia, en momentos en que el bombeo disminuye en yacimientos maduros y el crecimiento de la demanda se mantiene fuerte.

Otra de las grandes preocupaciones que manifestó fue la reducción a la mitad de la producción petrolera venezolana desde el año 1999. Puntualizó que la caída es una de las más grandes en la historia del petróleo, reportó Reuters.

Sputnik reseñó que OPEP ha revisado al alza su pronóstico sobre la demanda de petróleo en 2018 hasta 1,63 millones de barriles al día

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario