Espacio publicitario

Boungy: Goldman Sachs recibe $90 MM por bonos venezolanos

Fuentes consultadas explicaron que se mantiene la expectativa con respecto al bono Elecar cuyo pago debió cumplir el gobierno este martes por un monto de 650 millones de dólares en capital y más de 27,6 millones de dólares en intereses

  • Diario El Universal

12/04/2018 05:28 pm

Caracas.- Según la consultora Boungy los $90 millones del bono Pdvsa2010- 6% llegaron a Goldman Sachs en tanto que, la estatal petrolera tenía programado para este jueves el pago de los cupones de los títulos Pdvsa2027 y Pdvsa2037 por un monto total de $121,8 millones.

Entretanto, fuentes consultadas explicaron que se mantiene la expectativa con respecto al bono Elecar cuyo pago debió cumplir el gobierno este martes por un monto de 650 millones de dólares en capital y más de 27,6 millones de dólares en intereses.

En este sentido, el economista Alejandro Grisanti dijo que el Gobierno ha dejado de pagar cerca de tres mil millones de dólares “y no lo vemos reflejado en mayores desembolsos al sector privado”.

Añadió que ha oído en New York que “se está empezando a organizar diferentes fondos para iniciar demandas contra la República”.

“Venezuela está muy expuesta todavía con muchos activos internacionales, tanqueros y petróleo en aguas extranjeras, donde estos procesos contra la República, realmente son de suma preocupación”, puntualizó.

Coincide con el analista financiero José Ignacio Guarino con respecto a que la falta de información sobre el tema de la deuda por parte del Gobierno y el cumplimiento de las obligaciones por este concepto hacen que los tenedores de bonos se mantengan inquietos y agrava la situación.

A juicio de Guarino “con esta actitud el gobierno está enviando un mensaje a los inversionistas de que no hay dinero para honrar los compromisos pendientes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario