Espacio publicitario

Sunacrip promueve uso del petro en todo el territorio nacional

Según datos del BCV, la tasa de la criptomoneda superó los Bs 4 millones

  • AYMARA HIGUERA

26/01/2020 05:30 am

Caracas.- Al cierre de la semana del 24 de enero, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se desplegó en diferentes estados del país, con la intención de dar a conocer la usabilidad del Petro a nivel nacional e internacional.

En cada entidad, los encargados de promover el uso de la criptomoneda venezolana lo hicieron en conjunto con los alcaldes y representantes de cada región. En el estado Miranda, la reunión estuvo dirigida por Jorge Soto, intendente de Servicios Criptofinancieros de la Sunacrip. En Aragua, el director de los recursos humanos de la Superintendencia, Jorge Díaz, junto al gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, presidirían la charla.

Al estado Táchira fue asignado Andy Duque, director general de Seguridad de la Sunacrip, quien contó con la participación de la diputada Zoraida Parra, vicepresidenta del parlamento regional l. Finalmente, en Nueva Esparta Daniel Nieto, intendente de fiscalización de la Sunacrip, se encargó de coordinar el evento.

Por otro lado, en el estado Barinas se llevó a cabo una jornada especial para garantizar la apertura de la Petroapp Jurídica para cada alcaldía de la entidad. La actividad estuvo a cargo del jefe de la unidad de prevención, control e investigación de delitos de la Sunacrip, Heriberto Peña.

Al mismo tiempo, en la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui) Antonio Cañizales, director general de planificación y presupuesto de la Sunacrip, en conjunto con Luis José Marcano, alcalde de Barcelona y otros alcaldes de la región, instruyeron al personal de las alcaldías sobre la creación y uso de la PetroApp Jurídica y Personal.

Tasa del Petro

Según los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), este viernes 24 de enero, la tasa de cambio del Petro se ubicó en 4.454.615,76 bolívares, suponiendo un incremento del 0,73%, tomando en cuenta que el día anterior arrojó una marca de Bs 4.422.064,89.

No obstante, en la página oficial de la criptomoneda se observó una cotización de Bs 4.381.025,48 y según la cuenta PetroDivisa en la red social Twitter se mostró un valor sugerido en intercambio de Bs 3.723.871.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario