Espacio publicitario

Fiscal Saab denuncia malversación por $1.700.000 al BCV

Emitió una orden de aprehensión en contra de ocho personas

  • Diario El Universal

25/01/2020 05:30 am

Karla Rebolledo

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de ocho personas, presuntamente implicadas en un desfalco por $1.700.000 al Banco Central de Venezuela (BCV).

Saab aseguró que la investigación inició en diciembre, gracias a una denuncia realizada por el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, quien facilitó al Ministerio Público (MP) toda la investigación interna realizada por el Departamento de Investigaciones de la institución que preside.

El hecho consiste en una serie de pagos a las empresas Corporación Líder Plus 080, Corporación Aerolíder y Textiles Siempre Líder, las cuales no fueron contratadas, previamente, por el BCV, según las declaraciones de Saab.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del Banco Central de Venezuela detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la empresa Corporación Líder Plus 080 por la compra de cauchos radiales, rin 13. Cada uno estaba valorado en unos $900, siendo su valor de mercado de $60”, detalló el fiscal general.

Según Saab, los presuntos implicados serían José Albornoz Pirella, jefe del departamento de pagos y tributos del BCV; Robín Sanabria y José Alberto Hidalgo, analista y asistente administrativo adscrito al Departamento de Compras y Suministros. 

De igual forma Naim Saade, representante legal de Corporación Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder; Eneida Ottamendi, representante legal de Corporación Líder Plus 080; José Saade, representante legal de Textiles Siempre Líder; Sabrina Musso y Antonio Jaén Nuñez, representantes legales de Corporación Aerolíder, también serían presuntos implicados del desfalco ocurrido en el Banco Central de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario