Espacio publicitario

Plasencia: Venezuela busca reforzar el desarrollo turístico

Hasta ahora el ministro cuenta con tres inversionistas españoles

  • JOSHUA DE FREITAS

25/01/2020 05:30 am

Carcas.- Félix Plasencia, ministro de Turismo y Comercio Exterior, anunció que la presencia de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur) es una oportunidad para fomentar el sector turístico del país con compañías extranjeras. 

El funcionario indicó que en el reciente encuentro internacional, que se celebra en Madrid desde el 22 de enero hasta este domingo 26 de enero, concretará alianzas con diversos inversionistas en el sector turístico para invertir en los servicios que ofrece Venezuela.

Dentro de los diferentes entes comerciales que conversaron con Plasencia para un posible acuerdo comercial están la Corporación Globalia, la empresa hotelera Meliá y la aerolínea española Plus Ultra. 

Asimismo, el ministro resaltó que ha mantenido conversaciones con el viceministro de Turismo surafricano, Fish Mahlalela, para establecer relaciones bilaterales que fomenten el impulso comercial y turístico. 

En una entrevista para Radio Nacional de España, Plasencia destacó que el país es un candidato óptimo para invertir en el sector.
“Estamos en Fitur empeñados en recordar las bondades de nuestro país y decirle al mundo que pueden venir a Venezuela. Estamos apuntalando el turismo nacional. Más de 10 millones venezolanos hacen turismo interno”, dijo. 

De acuerdo con la página oficial de Fitur, la exposición internacional contó con la participación de 165 países y regiones, 10.487 empresas expositoras, 142.642 profesionales y cerca de 253.000 asistentes.

En su 40 aniversario, la feria centró esta edición en productos y servicios que ofrece su país invitado, Corea del Sur, como conmemoración de las relaciones comerciales entre el país asiático y España. Por su parte, el ministro venezolano sigue en su búsqueda para reforzar más acuerdos bilaterales entre inversionistas extranjeros y el sector turístico en Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario