Espacio publicitario

Sindicatos buscan reestructuración del sector construcción

Durante el encuentro se tocó el tema pertinente al ajuste salarial

  • Diario El Universal

24/01/2020 05:30 am

Karla Rebolledo

Caracas.- Sindicatos y afiliados de la Corporación Venezolana de Cementos (CVC) se reunieron en Caracas el pasado lunes 20 de enero, con motivo de lo que el gobierno ha denominado la organización, reestructuración, reactivación y reimpulso del sector construcción, para respaldar las siete líneas estratégicas anunciadas reiteradamente por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la CVC, también se habló del proyecto laboral de convención colectiva y el respectivo ajuste salarial, entre otros temas que atañen directamente a los trabajadores de ese sector.

En su participación, el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz, apuntó: “Debemos buscar soluciones que puedan ayudar al despegue definitivo de las obras de infraestructura pública y privadas paralizadas”.

Igualmente manifestó que deben cumplir con la meta planteada por el Ejecutivo nacional de construir quinientas mil viviendas durante el año 2020.
El sindicalista hizo énfasis en que el sector, en su opinión, está golpeado por la crisis a causa del bloqueo económico que mantiene el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump. Sin embargo, afirmó, que “ continuarán en la lucha”.

Las siete líneas estratégicas

El presidente Maduro anunció el pasado martes 14 de enero, durante la presentación de su Memoria y Cuenta, las siete líneas estratégicas con las que trabajará el Ejecutivo nacional este año.

Consolidar la paz, la defensa de la patria, el crecimiento económico, la expansión de las misiones, mejora de los servicios públicos, desarrollo de la diplomacia bolivariana y modernización del Estado fueron las líneas de acción planteadas por el Presidente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario