Espacio publicitario

OMT: El turismo mundial creció 4% durante al año 2019

Según el organismo ya suma diez años consecutivos con esta tendencia

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

21/01/2020 05:30 am

Caracas.- El turismo mundial cerró 2019 con 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, 4% más que en 2018, y suma diez años consecutivos de crecimiento.

Las cifras fueron suministras por la responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvao. 

En rueda de prensa reseñada por la agencia EFE, la ejecutiva señaló que se trata de 54 millones de turistas internacionales más que en 2018, crecimiento con el que el turismo sigue adelantándose a la economía mundial (3%).

Destacó que las llegadas internacionales crecieron en 2019 en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al Brexit, la quiebra de Thomas Cook, las tensiones geopolíticas y sociales y la ralentización de la economía global hicieron que el avance fuera más moderado en comparación con las “excepcionales” tasas de crecimiento de 2017 (un 7%) y 2018 (6%).

Dijo que la OMT estima “de forma muy cautelosa” un resultado similar al de 2019, en el que, a la espera de datos de cierre de algunos países entre ellos Estados Unidos, no se prevén cambios significativos en el ranking de los principales destinos turísticos mundiales, donde España ocupa el segundo puesto. 

Adelantó que la referida organización espera que el turismo crezca entre 3% y 4% en este 2020, por los Juegos Olímpicos de Tokio o la Expo 2020 de Dubái.

Destacó que hubo un repunte de 2% en las Américas, donde “ofrecieron resultados heterogéneos”, ya que si bien muchas islas caribeñas consolidaron su recuperación tras los huracanes de 2017, al mismo tiempo el número de llegadas a Sudamérica cayó, debido en parte a disturbios sociales y políticos. 

Agregó que China, el primer emisor mundial, disminuyó el gasto 4%, aunque emitió 14% más de turistas en la primera mitad de 2019, así como algunos grandes mercados emergentes como Brasil y Arabia Saudí.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario