Espacio publicitario

Faría: Manejo del petro depende de existencia de divisas

“La base de la economía es la producción y tiene que incrementarse”

  • Diario El Universal

19/01/2020 05:30 am

Caracas.- El funcionamiento del petro depende de la disponibilidad de divisas en el país, señaló el economista Jesús Faría.

El también constituyente reconoció a través de Unión Radio que han cometido “errores” con el sistema petro y “nadie” lo puede negar, aunque están trabajando para que salga a flote.

El tema del petro hay que ubicarlo en su dimensión real, los que critican al Gobierno tratan de presentar una panacea, y como no lo es, no está de capacidad de solucionar todos los problemas y además en un período de ensayo, y todos los ensayos arrastran problemas. Entonces como no soluciona todos los problemas como dicen ellos, de manera milagrosa, entonces dicen que es un fracaso. Las expectativas son importantes en el tema económico”, amplió.

Señaló que “las monedas se fortalecen en la solidez económica pero también en la confianza, en la actitud de los actores económicos. Nosotros hemos cometido errores en el tema del petro y otros temas más, que nadie lo niegue. En el tema del petro hay la necesidad de aplicar instrumentos, esto es un instrumento pero no va a tener resultados si no se va a tener otras condiciones adicionales”.

En su opinión el petro ofrece una mayor estabilidad desde el punto de vista monetario y para eso tenemos que trabajar mejor, el presidente lo ha dicho, que desarrollar la plataforma tecnológica de una manera más sólida, y también en el tema de la pedagogía y de la cultura. Hizo unos señalamientos duros cuando vio un micro sobre la explicación del petro. Pero el petro depende de otras cosas, como de la disponibilidad de divisas. La base de una economía es la producción, la producción tiene que incrementarse.

Agregó Faría que “de los críticos del Gobierno y los periodistas opositores, ninguno hace alusión ni pregunta nada en relación a las sanciones, preguntarle con hechos qué implicación tiene una acción de esta naturaleza. El petróleo está sancionado de una gran manera, y ningún inversionista invierte en el país por miedo a las amenazas de EEUU.

“El año 2019 fue sumamente difícil, con temas muy altos, la inflación del 2019 fue muy alta, pero el FMI exagera, con un propósito de destruir la imagen del país”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario