Espacio publicitario

Presentan granja Criptolago para petros

El equipo fue presentado en la sede del Banco Central en la ciudad de Maracaibo y comprende 9.000 máquinas con las que se minarán unidades del criptoactivo

  • Diario El Universal

12/04/2018 10:35 am

TERESA LUENGO

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que el Gobierno nacional aprobó la creación de Criptolago, una granja de minería del petro que concentrará a los mineros de Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Aseguró que el estado Zulia es el primer autorizado por el Gobierno nacional en alianza con el sector privado.

“Criptolago es la granja minera, la moneda digital es el petro”, aclaró el gobernador y especificó que cada una tendrá 9.000 máquinas con las que se minarán unidades petro, aunque no descartó la posibilidad de integrar otras criptomonedas. No es una criptomoneda propia del Zulia, es la licencia que le fue otorgada a la gobernación de la entidad para minar dentro del petro.

Indicó que el Zulia es el estado que más mina y es el primero en avanzar en el tema de las granjas mineras, que contarán con 3 plantas de 1.500 KWA que generarán autosuficiencia eléctrica y climatización para los espacios.

Prieto destacó la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda, que estará encabezada por el secretario Eddy Aguirre, y a través de la que se trabajará en conjunto con los alcaldes de los tres ejes en que estarán las granjas Criptolago.

El gobernador junto a un grupo de economistas y empresarios zulianos, dijo que el objetivo es concentrar a los mineros del Zulia y fortalecer el petro.

El lanzamiento de la criptomoneda zuliana fue en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Maracaibo, donde se asentará una granja de minería que busca congregar a todos los que estén certificados.

Inicialmente 25 empresarios zulianos se han unido a la iniciativa de minar en Criptolago y han manifestado su deseo de aceptar petros como moneda de pago, igual que bolívares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario