Espacio publicitario

Convocan a navieras para informar sobre el pago en petros

El INEA notificará dirección de billetera donde se realizarán los pagos

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

18/01/2020 05:30 am

Caracas.- Para informar sobre cómo las navieras pagarán sus trámites administrativos en petros fueron convocadas a una reunión en la sede del Instituto de Nacional Espacios Acuáticos (INEA) en la ciudad capital.

El Ejecutivo publicó en la Gaceta Oficial N° 6.504, con fecha 14 de enero del año 2020, el decreto donde establece el cobro de servicios y tasas en petros dentro de aquellas instituciones acreedoras de pagos en divisas.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de la memoria y cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante este acto, el Jefe de Estado también firmó un decreto donde se establece la venta en petros de la gasolina destinada a las aerolíneas internacionales adquiridas a través de Pdvsa. 

De acuerdo con fuentes vinculadas a este sector, en la comunicación que envió el INEA a las navieras informó que “las planillas seguirán siendo emitidas inicialmente en euros, debiendo las mismas ser pagaderas en petros. La dirección de la billetera de este ente gubernamental donde se realizarán los pagos será notificada posteriormente”.

En este sentido, la expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló que las navieras que todavía operan en los distintos puertos del país “no van a aceptar pagar por trámites administrativos en petros por temor a ser sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros” (OFAC).

A juicio de la también abogada “están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en petro para los trámites del Saime y el Saren, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional”, dijo. 

“La comunidad internacional no tiene por qué someterse a un medio de pago que no reconoce”, apuntó la dirigente gremial y expresidenta de Fedecámaras Vargas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario