Espacio publicitario

Ejecutivo afirma que otorgó Bs 8,1 billones en bonos en el 2019

Informó que benefició a más de 17 millones de personas

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

16/01/2020 05:30 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Ejecutivo Nacional entregó 8,1 billones de bolívares a través del sistema de bonos del Carnet de la Patria.

El Jefe de Estado hizo tal aseveración en la presentación de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aclaró que este monto cubrió a más de 17 millones de personas que están registradas en este programa.

El economista Jesús Casique fijó su posición sobre esta materia al señalar que “toda esa gama de bonos que viene aprobando el Ejecutivo va a afectar la inflación en el mercado, y hay que destacar que Venezuela está atravesando una hiperinflación; entonces es populismo a ultranza, donde una especie de Mesías cabalga sobre promesas que tienen un costo: la hiperinflación”, sentenció Casique.

Mientras tanto el economista Juan Valdez en entrevista con Sputnik dijo que se trata de una medida de protección que impide que funcione el plan de asfixia económica que se le ha aplicado a Venezuela.

“Como la respuesta del Gobierno funciona quienes nos están atacando no están cumpliendo su objetivo de crear un malestar en la población venezolana”, señaló.

Además, el economista calificó como capitalista la idea de que la entrega de bonos generará más inflación.

“Se basan en que si se incorpora más dinero al mercado esto se supone que va aumentar la demanda y manteniéndose la misma producción habrá una escasez que la excusa para incrementar los precios”, aclaró.

Expresó que “estos bonos, desde el punto de vista de la población, son una ayuda, una compensación”.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional estima que “la inflación acumulada de 2019 fue de 7.374,40%, la inflación interanual de 7.374,4% y en diciembre cerró en 33,1%”, se lee.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario