Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Amabilidad y atención

  • BENJAMIN TRIPIER

16/01/2020 05:30 am

Caracas.- Amabilidad y Atención Plena (kindness y mindfulness) son dos conceptos que el Bedari Kindness Institute de la Universidad de Los Ángeles en California UCLA está estudiando y difundiendo para explorar cómo y por qué ser amable con los demás, por ejemplo, reduce la depresión y hasta podría bajar el riesgo de contraer enfermedades. Los cambios que la sociedad le induce a las personas pueden ser contrapesados con la capacidad individual de inducirle cambios a la sociedad. En situaciones de presión social y molestia permanente resultantes de la crisis que vivimos en Venezuela, un primer paso para “sanar” a nuestra sociedad puede comenzar con cada uno de nosotros al relacionarnos con los demás, transmitiéndoles una sonrisa, una pregunta amable, un saludo y hasta interesarse en sus necesidades y ofrecer apoyos y ayudas dentro del campo de las posibilidades. Utilizando a las empresas como un núcleo inicial -donde la amabilidad ya es práctica frecuente- debería expandirse a las relaciones con terceros no vinculados, para así comenzar a difundir y diseminar una actitud que tiene un efecto de contagio casi automático, y podría resultar en que a la vuelta de un tiempo podamos enfrentarnos a nuestra realidad con un menor daño emocional y físico, que es lo que está creciendo en nuestro entorno. Les sugiero revisar la app ucla-mindful, en el Apple Store, para ampliar el concepto.

Noticias Destacadas
-Maduro presentó Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente:
-“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”.
-“6.200.000 familias recibieron 120 millones de cajas CLAP en 2019”.
-Es necesario tomar con fuerza una guerra contra todo lo mal hecho, contra corrupción, contra el burocratismo elitista (las 3 R´s y las dos espadas de Chávez).
-Nueva ley unificará todas las carteras existentes en una sola para incentivo de producción nacional, teniendo como eje central la producción de alimentos (¿indexadas? ¿Manteniendo el súper encaje?)
-Gobierno reactiva “controles de precios” con la Sundde para exigir cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos
-Tribunal Constitucional de Perú resuelve que cierre de Congreso fue legal y allana elecciones.

Lo que no es noticia (y debería serlo)
-Que si con la nueva Asamblea Nacional no se logra la credibilidad para aprobar contratos, entonces las elecciones parlamentarias se harán muy pronto y buscarán anticipar la transición
-O que cada vez lo político influye menos en la economía, por lo menos en la transaccional. Porque los cambios de fondo sí requieren de la confianza que solo un ambiente político estable puede brindar
-Ni que la recesión alimenta la inflación estructural por la falta de oferta firme de bienes y servicios producidos en el país.
 
@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario