Espacio publicitario

Estiman que uso del dólar flexibiliza la actividad económica

Expertos dicen que tipos de cambio sufren de desorden e informalidad

  • ANTONIO RAMIREZ

14/12/2019 05:30 am

Caracas.-Como respuesta a las sanciones, Maduro flexibilizó el control cambiario y dio finalmente un respiro al sector privado, según expresó el economista de Ecoanalítica, Guillermo Arcay.

Durante este año, por distintas razones, el país ha vivido ciertos cambios en su economía.
Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, asegura que el sistema de precios está destruido, por lo que los comerciantes y las distintas tasas de cotización del dólar se estiman a precios diferentes diariamente. Oliveros afirma que los tipos de cambio sufren de informalidad y desorden.

Debido a esto y a pesar de las flexibilizaciones económicas que ha vivido Venezuela durante este año, el director de Ecoanalítica predice que en el 2020 se vivirá el séptimo año consecutivo de contracción económica.

El economista afirma también que en el próximo año el grado de dolarización en las transacciones superará la barrera del 60%, imponiendo un cambio en el consumo, en la gestión de los negocios e incluso en la estrategia de comercialización y distribución de las empresas.

A pesar de que el Banco Central de Venezuela registra un precio de Bs 46.261,92 por dólar al cierre de la semana para las mesas de cambio, la cotización en el mercado paralelo superaba estos niveles.

Los datos indican que el cambio se ubicó al cierre de la semana muy cerca de los 50 mil bolívares por dólar.

Para el nuevo año que está por comenzar, se predice que el uso del dólar y la tasa de cambio continuarán siendo vitales en el día a día del venezolano.

El precio del dólar ha mostrado un crecimiento sostenido en el año, desde el nivel de Bs 638,18 que tenía al cierre de 2018 hasta ahora, lo que implica un alza de 7.149%,

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario