Espacio publicitario

Ganaderos exigen medidas efectivas para su sector

  • ANTONIO RAMIREZ

14/12/2019 05:30 am

Caracas.-El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, muestra una profunda preocupación por la continuada caída del consumo de res, la baja producción de carne y el precio de dicha proteína.

Considera que debería anclarse el precio a la tasa del dólar, pero con políticas que beneficien a los trabajadores para que puedan adquirir la mencionada proteína.

Fedenaga estima que para el año 2019 el país cerrará con un consumo de carne de res por debajo de lo requerimientos de proteínas.
Según Chacín, esta cifra tiene dos explicaciones. En primer lugar, el alto costo en el que se estima el kilo de la carne de res que por ejemplo en la capital, se encuentra tasado en Bs 160 mil, muy cercano a lo que sería un mes de salario mínimo, lo que explica que un número muy bajo de trabajadores venezolanos consuman la carne.

La segunda explicación de este bajo consumo, es la mermada situación en la que se encuentra la producción local, según la Federación, durante este año tan solo pudieron satisfacer el 35% de las necesidades nacionales de carne.

Como posibles soluciones a la crisis que está padeciendo este sector, el presidente de la Federación cree conveniente que se comience a tasar el precio de la carne en dólares. “No cumplimos con nuestras estructuras de costos porque los animales en el país cuestan tres veces menos de lo que cuestan en otras naciones”, asegura Chacín.

Sin embargo, cree conveniente que esta equiparación del precio de su producto al precio internacional, venga acompañado de políticas que beneficien a trabajadores y consumidores, ya que según Chacín la equiparación en solitario no es suficiente para levantar al sector ganadero de la crisis en la que se encuentra, también debe venir acompañado por un importante aumento en el consumo de la carne, aseguró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario