Espacio publicitario

Industria del vestido reportó contracción del 40% en este año

Rimeris: “En este 2019 van a haber menos estrenos que el año pasado”

  • GABRIEL FIGUEROA

13/12/2019 05:30 am

Caracas.-Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), anunció que el sector ha tenido una contracción del 40%, respecto al año 2018.

Asimismo, detalló que “se están vendiendo 80% menos unidades que hace cinco años”.

Rimeris a su vez explica que ha existido una serie de vicisitudes que han ocasionado que este año sea más precario en comparación con los anteriores. Uno de los motivos es la poca oferta y demanda de productos que se encuentran en el mercado.

“Este año va a haber menos estrenos que el año pasado y menos gente puede acercarse a comprar ropa”, aseveró el empresario en una entrevista radial.

Sin embargo, destacó que en el 2019 se observan muchos descuentos en tiendas de ropa, incluso de hasta el 60%, a raíz de que “se están fijando precios con un referente que es la moneda extranjera, que es el dólar, y como es más estable, puede haber más descuentos”.

No obstante, añadió que el declive de la industria en el país es cercano al 80%. Y, el 20% restante, es el personal que se encuentra laborando “al 20% de su capacidad”.

“Es una cosa devastadora. En la industria de telas ha sido igual, con una disminución de entre 80 y 90%”, acotó.

El empresario indicó que se pierden empleos, contribuyendo al éxodo que está teniendo Venezuela, además de la informalización del empleo.

Añadió que “este año, en noviembre, ha sido el mejor mes, ha respondido dentro de la magnitud de bajas ventas, afectado por la parte eléctrica en muchas áreas del país, como en el Zulia”.

Para finalizar, Rimeris indicó que para la planificación del 2020 aún quedan muchas incógnitas por resolver, muchas de ellas ligadas a los servicios, entre los que cita el agua y la gasolina, que son cada vez más difíciles de conseguir, inclusive en la capital venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario